miércoles, 13 de julio de 2011

“Deberíamos arribar al Yo que nos otorgue sabiduría. Como se le otorga al escalador, al arriba a la cima, la visión del mundo que lo rodea. Comencemos por preguntarle al escalador cómo logró su meta "


La Iniciación
Todos sabemos las recetas y mandatos para regresar al Do, al Ser, a Dios o a lo queramos nombrar para definir un estado de Unidad, Amor, Felicidad, Armonía, Iluminación etc. Todas las religiones dan las premisas (mandamientos), la síntesis es AMAR.
Suponemos que el Creador desarrolló un Universo que lo percibió a través de un YO y que ese YO esta compuesto por dualidades  (malo-bueno, calor- frió, lindo- feo etc.) y que por alguna razón el Creador mantiene ese juego perpetuo generando un equilibrio entre ambas polaridades. (Desarrollo del universo)
Gran parte de la humanidad, vive satisfecha dentro de ese juego y otra parte no.


Dentro de la parte insatisfecha hay un grupo pequeño que comienza La Búsqueda.
Quiere dejar de sufrir.
 Pero este pequeño sector decide que la opción no es el éxito, dado que comprendió que no logra mantenerlo de forma permanente. Por lo que comienza a preguntarse para qué vive, y es aquí en dónde puede darse La Iniciación.

Sin embargo suele ocurrir que muchos al llegar este momento sienten cierta satisfacción por lo que han logrado espiritualmente, lo que hace que inmediatamente se Duerman y no logren iniciar el Camino.

La otra parte de los que sufren, intentan dejar de hacerlo mediante el manejo a su favor del mundo sensible (éxito en los negocios, apostando a los juegos de azar, placeres, etc.) Y así, cada tanto, conforman el sector del mundo satisfecho. 
Subsisten de manera pendular, yendo de uno al otro polo, hasta que mueren.

El éxito espiritual genera un largo y placentero sueño (el peor) dado que desarrolla prolijas y detalladas teorías (inútiles):
“Tener buenos pensamientos nos coloca en una dimensión armónica” (El Secreto) y así hasta una infinidad de sentencias que llenan páginas de best sellers, sólo para un beneficio económico.

Pero lo cierto es que continuamos sintiéndonos solos y vacíos, dado que ésa es la condición inmodificable del EGO.

Hasta aquí no sabemos cómo comenzar un Cambio Verdadero, sin citar frases hechas.
Cómo comenzar La INICIACIÓN.

 En La Ciudad de Dios se nos dijo que el inicio es lo más parecido a un salto al vacío.
                         


          AXSER










  

5 comentarios:

  1. ALgunos aunque sabemos la verdad seguimos dormidos , o almenos no se nos deja despertar. Necesitamos ayuda o hay suficiente con la que tenemos dentro de nosotros mismos?

    ResponderEliminar
  2. Cesar, hasta esta última publicación que es la número doce, no había querido intervenir en el espacio dado para los comentarios, pero no quiero ser antipático, por lo que decidí al me-nos responder cuando hay preguntas.

    Quisiera agradecer a todos los seguidores y lectores que hasta hoy han comentado : Estrella, Morfeo, Hayde Marquez, w525aa, Flora, y los anóminmos.
    Cada comentario fue como una visita a mi propia casa.
    Gracias!

    Con respecto a tu pregunta, podría decirte que es cierto que lo que necesitamos esta dentro de nosotros, la ayuda no viene de afuera, pero el tema es que debemos tener la capacidad de ex-traerlo del interior o de dejarlo fluir, como se quiera ver.
    Debemos descubrir cual es el medio y como conse-guirlo.
    Creo que un medio es el ejercicio de la VOLUNTAD, y para tener voluntad hay que comenzar por unificar los Yoes.
    Tarea poco grata y nada fácil !
    Digamos que el hombre que empuja la roca hacia la cima, debió antes poseer un único YO decidido a llegar a la meta. Dado que, ante la menor duda, aportada por un segundo Yo, la roca lo aplastaría.

    SALUDOS !

    AXSER

    ResponderEliminar
  3. Excelente ejemplo el que has dado en la contestación del comentario de Cesar. Con respecto a la iniciación, puedo agregar si me lo permites, que esta es particular y única para cada uno de nosotros. Cada camino está marcado con el ADN de la creación para nuestro "ser", y solo hay que descubrirlo. Ninguno es mejor o peor que otro, solo es el que le corresponde a cada uno por ubicación espacial y designo divino. El camino del héroe en esta vida, puede ser la inmolación del santo en otra.

    http://detrasdeloaparente.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Gracias AXSER por éste escrito. Te atreverías mas adelante desde la visión de escalador describir ese "AMOR" necesario para llegar a DIOS. Ya que el amor en esta realidad se manifiesta a traves de la dualidad o parcialmente (amor de madre, amor de pareja, amor de hijo, ...). Deberíamos tal vez así como "el yo", unificar los amores. Se que el lenguaje es limitativo para abordar este tema, pero para eso estan los poetas, como dijiste.

    ResponderEliminar
  5. Querido AXSER cada día que te leo te/me mando gratitud por encontrarte. He de decir que fue a través de nuestro común Morféo, a quién también agradezco su esfuerzo por llegarnos. Buscaba en la Red lecturas sosegadas y profundas y os encontré.A Morféo, curiosamente, cuando arrancaba en su Blog, a ti un tiempo después. Me siento enriquecida con las aportaciones de todos cuantos comentan, y yo, no sé porque, guardo en silencio lo que bebo de tu fuente. Hoy he querido hablar para darte/ros las gracias. BERTHA

    ResponderEliminar