viernes, 14 de octubre de 2011

“Todos deberíamos conservar un sueño, aunque sea uno, por lo menos uno, de los tantos que hemos soñado. ¿Cómo se puede vivir despierto, sin perseguir un sueño? Demás esta decir que clase de sueños debemos conservar. No hablo de sueños de este mundo, hablo del sueño que nos revela un mensaje, aquel que nos empuja al abismo infinito de la búsqueda.”


 El cáliz sagrado y la estrella
Quien busca ha automatizado su existencia. Y para ello, fue necesario, previamente, sintetizar en un yo único el comando del centro emocional.

Si no fuese así sería imposible lograr la estabilidad necesaria a lo largo del tiempo. Como para que aquel que busca sepa qué es lo que busca. Y que lo que desea encontrar sea siempre lo mismo.
Quien pueda reaccionar únicamente a su motivación individual, ha logrado establecer su centro magnético. 
Aislándose de las influencias cambiantes de los yoes que se van presentando según los sucesos que produce la existencia.  
Atraerá influencias superiores. Altas frecuencias vibratorias, que alimentarán y engrosarán un nuevo cuerpo espiritual. 
Alistándose, como soldado disciplinado, a la difícil tarea de la búsqueda.
Dicho cuerpo espiritual se diferencia del cuerpo “causal” por la inexistencia de un yo que lo gobierne. Dado que en él no hay un “alguien” disociado que experimente. Sino que el cuerpo espiritual es la consumación en sí, de la experiencia misma.
El cuerpo causal, gobernado por uno, o por miles de yoes, desconoce el presente.  
Si posee un yo único es un ser equilibrado que asume su condición. Vive una relativa seguridad que le produce  satisfacción.
Si posee muchos o varios yoes, es un ser desequilibrado e insatisfecho. No acepta su realidad, por lo que siente su vida en peligro permanente. Lo que le produce un estado de profunda  insatisfacción.
En ambos casos el cuerpo causal vive en el pasado. Separado del futuro por un estado mental ilusorio llamado temor.  
Sólo el cuerpo espiritual conoce el presente. Que no es otra cosa que la elección del futuro que va a experimentar. Dado que ha logrado generar el "cáliz sagrado" que lo contenga.
Y si hay algo en el cuerpo espiritual que se asemeja al "Yo", es la posibilidad de elegir.
El presente es la experimentación en el cuerpo espiritual de un estado de profunda e invulnerable paz.
No puede haber un presente insatisfactorio, dado que sería una contradicción.
El AMOR es el presente.
El cuerpo causal, sobre todo aquel que ha logrado un yo único, tiene una vaga idea del AMOR, pero no puede retenerla dado que desconoce el presente. Y en manos del pasado, el amor se diluye entre las poderosas sombras del temor.
Cuando el yo del cuerpo causal cree que elije entre ser o no ser "algo", en realidad sólo esta aceptando una de las dos opciones. Dentro de lo que ya le ha sucedido.
Es imposible arribar al cuerpo espiritual, que se inicia como zona cero, cercada, amurallada, protegida de las reacciones que la vida produce sobre los yoes, si no se logra primero mutilar,
desbastar, uno por uno, la innumerable cantidad de personalidades que poseemos.  
Ese zoológico humano que nos gobierna.
Deberemos eliminar cada bestia, una por una, con su respectiva característica: 
El león con su soberbia, El mono con su estupidez, la hiena con su cobardía. Y así, hasta lograr un ser único capaz de reaccionar sólo a una motivación interna. Secreta, innombrada, vulgarmente conocida como búsqueda.
Este proceso de mutación dará inicio al magnetismo necesario para gestar el centro acausal. El vació central que le permite girar a la rueda.
Ahora el ser no estará en los yoes. Sometido al giro de la rueda. Sino que se alojará en el centro mismo, protegido de toda reacción a los estímulos de la existencia.
El fuego del dragón ya no traspasará los muros del castillo. Y el ser único crecerá como un niño, resguardado por el amor incondicional de sus Padres.
No habrá dios menor que se alimente del niño amado. Dado que las paredes de la fortaleza alejarán con sus símbolos y formas sagradas, toda pretensión inadecuada.
Y este niño, como el niño Jesús, tendrá un sueño, un sueño que deberá guardar en su memoria. Dado que será el hilo o guía que deberá seguir para retomar el camino perdido. Que lo lleve de regreso a la morada del Padre.


Ese sueño lo tendrá bajo una estrella. En la inexpugnable fortaleza de la Ciudad de Dios.



AXSER











10 comentarios:

  1. No hay una forma más fácil de explicarlo?

    ResponderEliminar
  2. Hola AXSER quiero decirte que eres una gran fuente de inspiracion como de ayuda para la propia evolucion y despertar de los Seres.

    Sin duda alguna tienes una gran sabiduria interna y poses conocimiento verdadero hacia la realidad de la misma existencia, y no lo digo para que te lo creas ya que tu mismo sabes que es la verdad.

    Una muestra de sincero agradecimiento te envio.

    Continua siempre asi de bien con tu labor Ser de Luz.

    ResponderEliminar
  3. Hola Asxer
    Gracias una vez más por la riqueza de tus palabras.
    Personalmente experimento el yo como la totalidad del universo, o sea como una unidad y una multiplicidad a la vez. Creo que sea cual sea el camino que se elija todo confluye hacia un punto. Que curiosamente es la primera dimensión y también la 11, donde existen todas las posibilidades posibles de todos los universos. También creo que la lectura parcial de la materia produce la sensación de divergencia. Es como mirar un gran cuadro en la oscuridad con una pequeña linterna, sólo se verán las partes que se enfocan. Pero si la iluminamos por completo veremos toda la obra y la relación entre sus partes. Las personas que consideramos equivocadas no son más que estados de nosotros mismos, porque somos ellos también. Por eso los hombres somos hermanos, en forma totalmente real somos el mismo ser.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Gracias !!

    Anónimo y Fobos por sus comentarios. Es bueno sentirse acompañado en el camino. Y, como bien dijo Anónimo en la publicación del 10 de agosto ( "No hay caminos...) Es raro que los héroes compartan el camino, por lo general son solitarios. Pero cuando se juntan es porque su misión es grande.
    Plop, disculpa, a mi también me cuesta comprenderlo.

    SALUDOS!

    AXSER

    ResponderEliminar
  5. Me pregunto qué significa la Verdad y qué significa el Camino. Acaso sea un mundo de cosas inalcanzables, fuera de uno mismo. Acaso el camino sea permanecer de pie siempre en el mismo sitio. Así como en los sueños no comprenderíamos la vigilia, tampoco en la vigilia nos parecen claros los sueños. Verdad o mentira son la misma cosa; el sueño y la vigilia, el nacimiento y la muerte, sin embargo también son parte de la misma cosa; lo uno forma parte de lo otro, pero ninguno puede ser las dos cosas a la vez. El sonido y el silencio, no serían parte lo uno sin lo otro.Entonces, caminar¿hacia donde?, buscar ¿cuál verdad? Si todo es blanco, pero también es negro, si todo es positivo, pero a la vez negativo, si todo es verdad pero también mentira?

    ResponderEliminar
  6. Excelente reflexión Haydeé !

    Es muy poco lo que puedo decirte, pero tus palabras me hacen pensar.
    A pesar de creer lo contrario, manejamos mejor la divinidad que hay en nosotros que nuestra parte humana y terrenal. Nuestro problema no es Dios, sino el Hombre.
    Desconocemos más al hombre que intentamos ser, que al dios que nos sostiene.
    La angustia, los miedos, las dudas e incertidum-bres son problemas humanos, no divinos.
    Nuestra parte Divina es presente, y por lo tanto feliz de ser lo que es.
    Nuestra parte humana es pasado, aterrorizada por la expectación de un futuro incierto.
    Tus palabras demuestran cansancio.
    Tu parte humana se está por rendir cansada de tanto buscar dentro del temor. En el amor no hay búsquedas.
    Después de la agotadora jornada, la dualidad debe trascenderse, y para ello se debe pertenecer de lleno al cuerpo espiritual.
    En mi escrito intento indicar como.

    Saludos!

    AXSER

    ResponderEliminar
  7. Es cierto, Axser. Has interpretado correctamente lo que quise decir. Caminé, indagué, no quedan rincones vacíos para mí, nada es nuevo, sé a cada paso qué van a decir. Por eso, ya está todo dicho, no hay cosas que descubrir ni verdades por las que luchar. He llegado al mismo punto y se ha cerrado el gran círculo. He entendido que sólo hay que fluir siendo parte del cosmos que uno quiere que sea. Tal vez mi pensamiento es abstracto, pero las palabras están de más y como bien dices, es lo humano lo que necesita remedio. Pero no hay tal temor, porque en el fluir soy libre y si lo hay, es a la parte bestial que duerme en el interior del hombre.Saludos! Haydeé

    ResponderEliminar
  8. Antes que nada saludo una vez más a Axser y pienso que en realidad la soledad es también una ilusión. Creo que el universo entero nos acompaña siempre.
    Me quedé pensando en las palabras de Haydeé ya que muchas veces he sentido cosas similares.
    Humildemente creo haber descubierto que el problema está en el ego que uno le pone al asunto filosófico. Uno en el fondo espera que algo cambie a su alrededor, que la cruz que cargamos sea menos pesada, pero no hay tal cosa. El premio de la búsqueda no es de este mundo, proporciona goces que poco tienen que ver con nuestra existencia circunstancial. Actualmente creo que la única forma de abandonar el sufrimiento y la incertidumbre de la existencia es realmente dejar atrás todo deseo y toda valoración subjetiva de los hechos que nos rodean. Es fácil de decir pero muy difícil de practicar y no conozco en persona nadie que lo haya logrado.
    Por otra parte la búsqueda es apasionante porque hoy la misma ciencia nos apoya y la lejana salida del laberinto parece vislumbrarse allá donde las galaxias se unen sostenidas por un material inexplicable y desconocido.
    La realidad se sustenta en cosas grandiosas que permanecen rebeldes a toda ordenanza racional. Los electrones se empecinan en ser ubicuos, los neutrinos parecen empeñados en superar a la luz y de pronto descubrimos que el universo no es prosaico como creíamos, es misterioso, interconectado y pensante. Es elegante, dramático y sorprendente y lo más importante: está dentro y fuera de nosotros mismos.
    Pero además nunca termina. Las nuevas respuestas siempre dan lugar a nuevas preguntas lo cual significa que se abren ante nosotros nuevos caminos de libertad. El todo es una cosa interminable y desbordante donde absolutamente todo es posible.
    Y razonando en esa forma, me renuevo, se enciende en mí la chispa interior de la curiosidad infinita, que es el mayor regalo que nos ha sido otorgado. Siento que soy joven siempre en una casa de habitaciones interminables llenas de maravillas cada vez más sorprendentes. Y equipado con semejante bagaje vuelvo a mi pequeña vida con más fuerzas para resistir la gravedad y los problemas cotidianos inherentes a todo homínido.
    Conste que no arribo a estas conclusiones desde una vida cómoda de diletancia .
    Mi existencia ha sido humilde y azarosa y aún hoy la incertidumbre me rodea.
    Tampoco he sido hombre de fe sino más bien lo contrario. He escrutado los caminos filosóficos en busca de un alivio, pero un día me di cuenta que mi cuerpo no lo tendría, porque él fue hecho para batallar. En cambio mi espíritu sea lo que sea en realidad crece con el descubrimiento de esas nuevas maravillas, lejos de este pequeño trabajo que me tocó en un rincón del tiempo.

    ResponderEliminar
  9. Excelente reflexión FOBOS, digna de ser publicada en tu blog.
    Es como tu dices, uno habita mundos intangibles, maravillosos y mágicos, sólo para alimentar el espíritu, dándonos la fuerza necesaria para habitar el pequeño mundo en el que se desenvuelve nuestra vida anónima y cotidiana.
    El alimento esta allí en esas habitaciones interminables llenas de maravillas, pero el trabajo esta aquí, en la circunstancia del hombre enclavado en la sociedad.
    Si evitamos las habitaciones llenas de maravillas no podremos soportar la carga de la vida diaria, y si evitamos la carga de la vida diaria nos quedaremos encerrados en esas habitaciones mágicas mientras que nuestros hijos pasaran hambre y vergüenza.
    El ambiente de Internet, esta manera de comunicación impersonal, es un lugar propicio para aquellos que han quedado encerrados dentro de esas habitaciones mágicas, dado que expresan su seudo sabiduría delineando teorías y mundos utópicos, amparados en la tranquilidad que les provee el anonimato, cosa que los exime de todo verdadero sacrificio.
    No necesitan mostrar sus frutos.
    Son los nuevos “profetas virtuales” que no necesitan mostrar su obra real, dado que sus vidas privadas están ocultas detrás de un ordenador.
    Hay que ver si pueden darles una vida digna a sus propios hijos, cuando pretenden solucionar desde el teclado, los problemas existenciales del hombre en el mundo.
    Es cierto que, quien no transite por esas “habitaciones mágicas” no conocerá al ser real.
    Pero también es cierto que, quien no salga de esas habitaciones a luchar en el mundo, por sus hijos y por lo tanto por la humanidad, no merece ser llamado Hombre.
    Será un cobarde, con su ego debilitado y hambriento, con la única necesidad de su alimentación personal.
    Prefiero al hombre humilde, limitado en su pensamiento, pero que trabaja de sol a sol por amor a sus hijos. El no esta aquí, en Internet, pero esta más cerca de Dios que muchos de nosotros.

    SALUDOS !!!

    AXSER

    ResponderEliminar
  10. Formidable, Axser y Fobos:
    Si leyéramos todo de un tirón parece que los que aquí escribimos fuésemos una misma persona! ¡Qué gran unidad de pensamiento! A las habitaciones mágicas, uno entra para volar un poco, para soñar. Y el sueño del Universo tal vez lo hayan escrito otros, nuestra historia y nos han obligado a repetirla, indefinidamente, pero cuando el hombre se da cuenta de su libertad, entiende que puede narrar su propia historia y narrarla al universo, antes de que la historia de los otros ocupe el lugar que a cada uno pertenece. Saludos, amigos. Haydeé

    ResponderEliminar