domingo, 29 de abril de 2012

“Hay un aroma que antecede a la entrada del “tiempo único” que es igual al que debería surgir de una flor, pero cuya presencia no existe. Descubrimos que esa deliciosa emanación, que parece surgir de la nada, se desprende de un esfuerzo personal. Aquel que realizamos para sostenernos de pie, resistiendo la energía inercial de un universo que nos devora o somete”.


El hombre "despierto"
Se requerirá de una fortaleza insospechada para poder detener la inercia voraz que nos impulsa desde el comienzo del tiempo. Y que en la actualidad nos disfraza de lo que creemos ser, otorgándonos la transitoria identidad de un “Yo” ficticio. Pero que en realidad sólo es la energía del universo reaccionando, desde los confines del tiempo.

De ese tiempo que jamás debió ser escindido de la eternidad, para transformarse en inicio, desarrollo y final; o en pasado, presente y futuro. Cobrando cantidad en lugar de calidad. Generando extensión virtual en lugar de un pequeño espacio verdadero. Perdiendo esa conexión viva que otorga al ser el alimento divino. La savia que se desprende del vientre de Dios. Que yace en el tiempo único, dentro de La Ciudad de Dios.

El destino es la dirección que cobra ese misterioso impulso inicial, que viene yendo por el espacio-tiempo.
Todo aquel que no pueda contrarrestar la poderosa fuerza de esa energía, no logrará salir del “corredor” por el que siente que ha elegido transitar, pero que en realidad se ve obligado a recorrer. Lo que le otorga su condición de esclavo.
Y es así que deberá asumir su existencia, en la que su andar será determinado por ese impulso primero.

Encontraremos hombres que arriban al “hoy” traídos desde el inicio del tiempo por el impulso de libertad, o por cualquier impulso que lo separó de su centro original. 
Así, como un trozo de  madera se separa del barco hundido, y flotando con rumbo inmodificable, arriba a su único destino:
La arena húmeda de la costa.
En este ser la búsqueda de la libertad lo marcará por un impulso, y no por conciencia.
Será esclavo de su búsqueda. 
Sin embargo, aquel que lo es por conciencia, o sea, resistiéndose a la inercia del impulso, será un hombre libre dentro de su esclavitud.

Imposible será para la madera, contrarrestar la fuerza de la marea, para regresar a su forma original. Su verdadera esencia.
Su destino tendrá una dirección, y es la tierra. Ser el resto inservible de un barco hundido.
El hombre “dormido” es el despojo de un milenario naufragio.

Así mismo, el hombre que arriba al presente, con el impulso que sea: sea de libertad, de conocimiento, de entrega, de ignorancia, o como también el de liberar a una nación entera, cumple con un destino determinado. Por el que se encamina ciego, sin poder salir de ese “corredor” espacio-tiempo, trazado por el impulso. Movilizado por una fuerza que lo entrega a la costa, o al logro. 
Fuerza que no es de él, que no ha elegido, dado que viene con la “marea”.  

El proceso del “despertar” comienza cuando el hombre se yergue en el “corredor” del espacio-tiempo y comienza a soportar los terribles embates del impulso original, de la inercia.  Para ello deberá arribar a un “yo” único, capaz de controlar a su beneficio la poderosa fuerza del destino.
Y si el destino lo conduce por inercia al puerto del fracaso, resiste. Dado que deberá comprender que ése no es su verdadero calvario. El que proviene del tiempo único.
Y si el destino lo conduce por inercia al puerto del éxito, resiste también, dado que esa no será su verdadera felicidad. La que surge de la conexión con Dios.
De ahí que muchos seres exitosos se sientan vacíos y desdichados, y otros felices al enfrentar su fracaso.

Se deberá, en este ejercicio de resistir todo impulso que nos anteceda, descubrir la entrada al “tiempo único”. 
Conexión directa con la eternidad. Manantial del que surgirá la conducta justa, a-causal, no reactiva.
En cuyo caso, cada acto, ahora conciente, será una flecha que dará siempre en el blanco.


AXSER
  

7 comentarios:

  1. Resistir la necesidad de ser comentado requiere de fuerza, tanta que ni siquiera pude con el impulso de mostrar mi necesidad(Debilidad). Y aquí estoy a flor de piel con mis debilidades dejándome llevar por el impulso, pero de vez en cuando me planto con una energía inusitada y los embates de aquel impulso milenario no pueden torcer mi tozudez, por la que atisbo una luz diferente, casi como si penetrara por una fisura del espacio tiempo. En donde, misteriosamente, comienza a surgir todo lo que mi alma mortal necesita para ser liberada. Olvide decir que cuando éso comienza a ocurrir, un exquisito perfume invade mi entorno, como si viniera de un precioso jardín cubierto de flores, y una profunda felicidad, sin un motivo aparente, me leva lejos y alto, por sobre todas mis auténticas miserias de hombre.

    Un saludo a todos los visitantes de este rincón en la Ciudad de Dios.

    AXSER

    ResponderEliminar
  2. Llegando a un punto clave y critico de mi evolucion interior me he dado cuenta de una verdad universal y es que la verdadera liberacion se alcanza cuando uno mismo ya con un estado de consciencia elevado (es el unico digamos requisito)se pregunta si verdaderamente quiere liberarse de si mismo(ego, mania, lo que sea) de eso que lo aprisiona pero para llegar a este momento de catarsis final que es como bien significa la palabra, purificacion la del yo que conectado a su Ser recuerda a su vez este el aroma de su alma, y esto como bien dice Axser, para la inercia de la division de Dios que crea la ilusion y al fin se ES libreamente, lo que es Es que es Uno con Dios.

    Pero para llegar a ese punto hay que pasar por la llamemosle "tragedia" que es afrontar desde el por definirlo "subconsciente" pasando por los diferentes niveles de la persona y su conjunto, psique, fisico afrontando su incosciente e iluminandolo con sabiduria llena de sinceridad hacia la verdad interior y humilde ante uno mismo y misericordiosa hacia los demas que son en definitiva uno mismo, por lo demas, la gran verdad final no es mas que la respuesta interior de uno mismo que te dice, hace sentir e incluso te lleva mucho mas alla de esto, que tu luz espiritu emana de la fuente misma por lo que el Reino de Dios siempre esta en ti.

    Y al final solo queda una redencion sincera ante el Padre

    En la cual como el hijo prodigo le dices quiero volver.

    Despues he olido que ese aroma es para cada uno distinto pues es el aroma de eso evocador que te hace volver al Ser, vamos a la verdad interior que uno es junto a Dios

    Axer, la verdad no hace falta ser comentada como es el caso de esta entrada de nuestro amigo, por lo demas si realmente sientes o percibes un vacio, liberate de el pues has de recordar que no estas solo, pues alguien siempre te acompaña, sea fisico, o sea solo tu mismo.

    Y te dire amigo mio que si eres capaz tu de liberarte de la "necesidad" que crea en el hombre aun con necesidad esa resistencia, entonces habras alcanzado el desapego pero no hacia la vida ni hacia el amor ni hacia el mundo si no el apego hacia uno mismo, el ego que espera recibir ese comentario que no llega (o el caso o la cosa que sea) entonces si lo consigues, el liberarte, estando tranquilo habras alcanzado la plenitud humana proxima a la divinidad

    Por lo demas decir que y te recuerdo que mi nombre es el capitan que navega en su barco a la luz del Sol.

    Solo espero que mi comentario ilumine a aquel que este preparado para ver la luz de su misma verdad interior.

    Un esperar tranquilo y confiado pues ya se que al final cada uno alcanzara la iluminacion de su propio interior.

    Y con este al final sera libre, volvera a ser La verdad.

    La Verdad de la Eternidad unido a la Totalidad El Dios.

    ResponderEliminar
  3. Hermosa imagen la de un capitán que navega en su barco bajo la luz del sol.
    Un barco y su capitán se pierden en la inmensidad del océano (vida) cuando pierden su ubicación en el océano, no su punto de destino.
    Estoy perdido cuando desconozco en donde estoy parado, aunque sepa a dónde quiero ir.
    No puedo arribar al puerto que elijo como destino cuando desconozco desde dónde parto.
    Un hombre que no posee un único yo posee innumerables puntos de partida por lo que le es imposible arribar al destino deseado.
    Saber en dónde me encuentro en medio del mar (gps) es poseer un yo único, desde donde trazo el rumbo certero a mi verdadero destino.
    El hombre no logra dirigirse a su verdadero destino no porque no tenga en claro lo que quiere, sino porque traza el rumbo para lograrlo desde un lugar equivocado, por desconocer en dónde se encuentra situado.
    En definitiva sabe lo que quiere pero desconoce lo que posee.
    Acostumbramos decir que no sabemos a dónde vamos pero la realidad es que no sabemos en dónde estamos.
    Cuando sabemos en donde estamos los rumbos se trazan a elección.
    La entrada a la Ciudad de Dios no está en un lugar al que debo arribar, sino en el reconocimiento preciso del exacto lugar en el que estoy ubicado ahora, en el espacio-tiempo.

    Gracias Capitan !

    PD: Mientras seamos humanos desearemos, el deseo nos hará cambiar permanentemente de rumbo, pero no por cambiar el destino sino por variar el punto de partida. Sólo aquel que se sostenga partiendo de un mismo puerto ( perdida del deseo) entrará como un Dios a los jardines de la Ciudad de Dios.

    ResponderEliminar
  4. Hola Axser. Tus palabras suelen ser de tal naturaleza que me imponen el silencio. A veces temo hacer algún comentario apresurado, o romper el clima y la profundidad que imprimen, así desplegadas en toda su belleza.
    También temo que cuanto digo parezca un halago fácil o una lisonja superficial de una mente que meramente consume belleza.
    Pero créeme que es mucho más que eso. La impresión es genuina y la naturaleza de las reflexiones a las cuales me obligan tales textos es desafiante y removedora.
    Creo entender mucho más que antes cuanto dices, por procesos interiores muy difíciles de volcar en palabras.
    Algo ha venido a mí y me ha hecho sentir paz, algo ante lo cual no he sentido ni miedo ni vergüenza, como si de mí mismo se tratara y de esta forma tuve una mayor comprensión de muchas cosas, entre ellas tus textos.

    Un gran saludo de Fobos

    ResponderEliminar
  5. Gracias FOBOS por tus palabras.

    Saludos !

    ResponderEliminar
  6. Tus palabras, no dejes es compartir porfavor! mucho amor!

    ResponderEliminar
  7. Tus reflexiones son música y aromas para mi Ser. Te escucho y de pronto es como si Mi Ser Real se personara aquí, tomara Presencia para escucharte conmigo. Gracias.

    ResponderEliminar