lunes, 19 de septiembre de 2011

No hagamos promesas de paz, luego de verificar el buen estado de nuestras armas. No hagamos promesas de amor, después de saber que somos amados. No hagamos promesas de dar luz, después de otorgarle a nuestro ego la esperanza de ser salvado. Carecemos de paz, de amor y de luz, porque permanecemos desbordados de guerras, de odios y de oscuridad.


El alimento divino




















No hay nada más triste que reconocer, en lo más profundo de nosotros, que no hemos sido educados para amar, para dar o para compartir. Nuestro deseo actual de liberarnos es por haber perdido una guerra y por eso, hemos sido esclavizados.

 Nuestra necesidad de libertad es la  consecuencia lógica de haber sido inferior a nuestro oponente. 
Nuestro amo no desea ser libre, dado que no ha caído en las cadenas de la esclavitud. 
Él es dueño y señor de su vida.

Tanto amos como esclavos (malos y buenos), son las caras de una misma realidad.
Ambos desconocen la luz, el amor o el desinterés verdadero.
El esclavo al ser liberado se transforma de inmediato en el amo oscuro de un nuevo y flamante ser dominado.
No hay escapatoria. El hombre que pelea por su libertad genera la revolución y cuando logra ganar, se revierte el dominio.
Ahora él pasa a ser el amo, y no hay amos sin esclavos.

El hombre tiene la posibilidad de salir de este juego y para lograrlo deberá saber:

Que su cuerpo material ha sido gestado gracias a la retención de alimentos y reservas de energía, que acumuló su madre para poder darle vida. Sin la capacidad de contenerlas no sería posible su existencia.
Este cuerpo nace, crece y se alimenta dentro de una cultura arquetípica “dominador-dominado”. Y para sobrevivir desplegará estrategias que lejos estarán de las sutiles fuerzas de la luz o del amor.

Este organismo luchará para ser aceptado, y para ello deberá dominar en algún aspecto de su vida, sino será un esclavo insatisfecho. 
Las expresiones de amor (en este caso falso) sólo serán provocadas por el sobrante de su afirmación personal. Nadie da amor sin  sentirse seguro y amado.

El hombre máquina no posee un cuerpo espiritual. Lo que se ve en él de espiritual, es una postura con el propósito material de reafirmación yoica.
Toda su energía es usada para hallar el equilibrio que lo reafirme, en una sociedad que lo obliga a competir y a posicionarse de manera permanente.
Su vitalidad es consumida para fortalecer su ego; y su ego se entretiene en la batalla cotidiana por ser:  amo o esclavo.

Mientras que sólo seamos un organismo material no saldremos de la eterna lucha de los opuestos. Todo lo que se diga en nombre de la luz, paz o verdad, sólo será una apariencia, para generar más y más ego.

Y así, como nuestra madre retuvo reservas de alimento para generar nuestro cuerpo de materia, nuestra “madre espiritual” deberá retener la energía sutil y necesaria, para formar nuestro cuerpo de luz espiritual.

Y es aquí en donde está el secreto. 
La creación interviene de manera automática en la formación de lo material, pero no de lo espiritual. Copulamos, y más tarde todo sigue su camino previsto.
A los nueve meses de la fertilización del óvulo, nace un niño, sin que el hombre haga nada.
Pero el cuerpo espiritual no es creado de manera espontánea.
El hombre genera la energía que puede formarlo, pero la pierde por no tener la capacidad, por acto voluntario, de poder cristalizarla.  
 El yo guarda, en su egoísmo, todas las bajas pasiones como su único alimento.
Lo que debería dejar ir, fluir o no retener, es su negatividad, sin embargo la conserva, dado que su sistema “digestivo emocional”, sólo está diseñado para digerir ese tipo de energía.
Contrariamente, el yo no puede, aunque debería, retener las energías positivas y sutiles del amor y de la luz, para crecer en un segundo cuerpo espiritual.
Pero no posee ni manos ni boca para alimentarse de ellas.

No hagamos demagogia espiritual diciendo que damos luz, paz y amor, cuando en realidad no la poseemos para los más cercanos, ni para nosotros mismos.
No vendamos cursos de vuelo, sin enseñar a construir las alas.

Pidamos que se nos otorgue la capacidad de conservar la luz, para más tarde poder reflejarla.

En la ciudad de Dios no se habla del Despertar, ni de la libertad; esos conceptos han quedado del otro lado del muro.



AXSER














9 comentarios:

  1. ¡Que palabras fantásticas¡ ¡Ah que grata sorpresa leer estas cosas de hombres aún vivientes y contemporáneos!. Entre tanta tristeza, parece que el genuino espíritu humano se las sigue ingeniando para pervivir y decir verdades sin dobleces ni concupiscencias. Tus palabras son duras, pero reaniman, son demoledoras pero reconstruyen….felicitaciones.

    ResponderEliminar
  2. Como siempre excelente AXSER. En las condiciones que estamos no podemos hablar de Amor y menos de Dios (el Inconogsible), ambos serán los trofeos que recibamos luego de la lucha contra nuestro ego. Y como bien dices debemos construir la fortaleza (estrategia del cerco)para defendernos del dragón.

    ResponderEliminar
  3. Hola Axser y amigos. Gracias como siempre por tus aportaciones.
    No seré yo quién juzgue lo que dices, por tanto mis reflexiones en voz alta son sólo eso, mis reflexiones sobre la vida y sus "misterios".
    Leía al amigo FOBOS - en su post de hoy - que a lo que estamos asistiendo en este tiempo se podría calificar de contranatura (el resumen lo hago yo, perdona Fobos). Y me he quedado para la reflexion en ese punto de que todo lo que está pasando (guerras, esclavitud de mil formas, hambrunas,alienación,...)"bien podría ser fruto de un terrible enemigo de la humanidad que está actuando entre nosotros" (sic). Esto claro, como una hipótesis que Fobos manejaba.
    Sin querer desarrollar aquí una tesís, a partir de un camino abierto para su análisis, convendrán conmigo que "ese alguien-algo", ya desde visiones culturales,religiosas,filosóficas, incluso contrapuestas en su ethos, ya se ha apuntalado como un pensamiento que desde milenios ha ido tomando cuerpo, unas veces como demiurgo, demonio, angel caído, o múltiples y diversas denominaciones según los tiempos. Podría afirmarse entonces, que el ser humano culpabiliza, desde in memoriam, a la forma que el MAL adopte en su matriz cultural y religiosa como lo antinatura y azote de la humanidad. Esa idea prevalece y perdura en el imaginario colectivo como un lastre que el ser humano asume que debe de cargar pero en lucha constante para tratar de aligerar su espalda.
    Bien, desde mi modestísimo bagaje intelectual, o incluso espiritual, y con escaso nivel de certezas sobre la VERDAD (buenísima la aportación de Morféo al respecto)voy a dar mi visión, que como en todos, siempre se sustenta o pivota sobre la cosmovisión o paradigma personal e intransferible. Creo que el ser humano está viviendo una "doblevida", entendiendo esto como una real y otra en la que el ego toma nuestra proyección y planificación para demostrar, en un intento desesperado, que somos más poderosos que Dios porque El no ha podido detenermos en nuestra traición-separación (o como asi nos han hecho creer desde que funcionamos como unidad de carbono).El ego compitiendo contra Dios, bloqueando nuestra mente superior (por decirlo de forma entendible,y haciendo muy difícil recibir guía y gracia (mordiendo la mano que nos da de comer el alimento divino). Creemos que hemos robado los dones de Dios y le hemos eliminado en un conflicto edípico espiritual gigantesco (Entiendase que hablo desde mi ethos cristiano a la occidental). Creo también que para mi al menos, ha llegado la hora de renunciar a la locura de mis egos para poder disfrutar de la Paz de Dios.
    AXSER, despues de 50 años buscando (tengo 62) doy gracias por mi encuentro accidental con Morféo. El no tiene sino su verdad, como tú la tuya y cada uno la nuestra. Pero ha sido una "mano providencial y generosa" que ha ido sembrando y luego cada cual hemos trabajando nuestra parcela con nuestras propias herramientas y con el PROPOSITO activado. Como bien decia nuestro común amigo los tiempos son muy muy difíciles y enrevesadas las posibilidades para 7 billones de personas. Piano piano pero lontano hemos ido avanzando en estos meses. Gracias a Morféo, a ti, a todos los que estamos participando con nuestras opiniones, aportaciones, análisis y experimentaciones. Me reservo el final de este gran guión que estamos desarrollando, pero intuyo que todos nosotros vamos a coincidir. Un nuevo día está a punto de amanecer y espero reencontrarme con todos vosotros una vez que se rasgue el decorado de este escenario con una obra deprimente de vida-muerte solo fruto de una Entidad DEMENTE.
    Saludos BERTHA

    ResponderEliminar
  4. "No vendamos cursos de vuelo, sin enseñar a construir las alas." Cuanta realidad encierra esas palabras.Felicitaciones!!!!!............Peter.

    ResponderEliminar
  5. Genial Axser ... el profeta poeta jeje

    Abrazos Hermano

    ResponderEliminar
  6. Muy buen artículo Axser.
    Es muy complejo el proceso de búsqueda, y tienes razón cuando hablas de lo lejos que puede estar el despertar y la busqueda de la libertad cuando nada indica que rompemos patrones y hábitos.
    Para encontrar las señales que nos hacen avanzar no hay que juzgar las formas, cada quien dá lo que tiene y lo que puede y esa generosidad no tiene precio. Tu artículo alimenta la búsqueda.
    salvadoreña

    ResponderEliminar
  7. La pregunta es ¿que controla a la dualidad dominador dominado?.......

    ResponderEliminar
  8. Hola Anónimo

    Buena pregunta !
    No se, supongo que Dios, lo inmanisfestado, el origen, el Do. Sin embargo creo que una vez que se genera el primer movimiento, todos los demás siempre son efectos. Fuerzas duplicadas de la fuerza original(efecto domino)Fuerzas sin conciencia, que sólo establecen equilibrios esporádicos entre las infinitas dualidades(dominador-dominado)Estas fuerzas duplicadas se auto-controlan, cambiando permanentemente los roles. A Dios, no creo que le interese controlar la dualidad, dado que justamente la "hecho a rodar" para que se controle sola. Lo importante es que no se detenga el movimiento, la lucha permanente de opuestos, dado que es lo que genera la energía con la que se alimenta el universo.

    Gracias!

    AXSER

    ResponderEliminar