viernes, 18 de noviembre de 2011

“Modificar la realidad subjetiva es modificar emociones. Por lo que en la realidad concreta no variará nada. El cerebro es sólo un instrumento, quien lo usa correctamente extraerá de él la idea adecuada para una acción justa, sin la intervención de la mente”.


 El templo del Espíritu
¿Quién puede decir que la mente no es el cerebro, sin usar el cerebro?
Quien asegure que la mente no es el cerebro sólo demuestra en esa afirmación la capacidad que tiene el cerebro para generar “mundos ilusorios” cuando no es capaz de realizar la obra necesaria, ya sea por pereza o por ignorancia.
Digamos que cuando el hombre no se desarrolla mediante la acción concreta, aborta su verdadero fruto.
Y a cambio del fruto de su “hacer en el mundo”, crea y desarrolla mediante las emociones lo inverso a la Ciudad de Dios.
Lo que debería ser una fortaleza a la luz del sol, sostenida por las fuertes columnas de las virtudes, se transforma en una caverna de fantasmas. En donde crecen y se reproducen las pasiones y se destierran las virtudes. 
Esta caverna es la mente humana.

Se plantea así la naturaleza dual del Hombre: un pie apoyado en el mundo real, que le exige acción, y otro en el “mundo mental” recreado como la escapatoria a esa exigencia.  
 No nacen virtudes de la esfera mental, dado que las virtudes están construidas por materiales que no existen en este sitio. Las virtudes nacen del llano, de la tierra, del lugar donde el hombre común apoya su pie firme en una realidad concreta.

Y en ese mundo irreal, que siempre es mental, el hombre carente de voluntad, dado que no posee los materiales para construirla, duerme una vida a “su medida” que lo protege del dolor que le genera ver con los ojos del cuerpo, la miserable realidad que lo rodea.

 Cuando el cerebro no modifica mediante su acción (cuerpo) el mundo objetivo, debe modificar mediante la imaginación (mente), su realidad subjetiva, para poder equilibrar la carga de esa realidad que no soporta.

En el primer caso el cerebro pone en marcha la maquina humana para cambiar su entorno real, y dentro de sus posibilidades, actúa. Si debe colgar un cuadro lo cuelga.
En el segundo caso, el cerebro está intoxicado por la nube de la imaginación, aportada por una mente viciosa. Indisciplinada, ociosa, contaminada por emociones. Por lo que no actuará sin antes asegurarse, dentro del plano emocional, de que su trabajo, dentro de la realidad objetiva, justificará el esfuerzo que le exigirá la acción.   
Pero en el mundo real el cuadro espera ser colgado, mientras la mente le impide al cuerpo realizar la noble obra.
 La mente se regodea en sus consideraciones internas, y por fin luego del tiempo necesario procederá a realizar el trabajo o no,  según sea la acción que más le convenga y menos costos le insuma.

La mente es el producto de un cuerpo carente de voluntad. Es la hija preferida de uno de los siete pecados capitales: la pereza.

La mente no nace del hombre virtuoso, de él sólo surge la necesidad de obrar.
Quien se conduce mediante las órdenes de su mente, hará cometer a su cuerpo todo tipo de pecados.
Quien se pierda dentro de los laberintos mentales no conocerá la paz.

Sólo el cuerpo, llamado “Templo del Espíritu” es capaz, por la voluntad que de él se desprende, de otorgarnos esa sensación de calma, gratitud y satisfacción, sea cual sea la vida que nos toque.
El cuerpo se entretiene con su trabajo, lo que le otorga el aroma de la felicidad. En cambio la mente siempre ociosa y cambiante, insatisfecha y aburrida, persiguiendo una idea de felicidad que jamás logra alcanzar.

Quien conozca su cuerpo, único bien divino que posee, se conocerá a si mismo. Para eso deberá rechazar los variados mecanismos de la mente, que se multiplican al cesar la actividad corporal.
Un obeso devorando hamburguesas es, además de un cuerpo enfermo, un festín mental.

Desconocemos las capacidades de nuestro cuerpo porque sobreestimamos las capacidades de nuestra mente.
Sabemos todo de la mente, creyendo que lo aprendimos mediante el cuerpo (cerebro), sin embargo todo lo que creemos saber de la mente, lo sabemos de la mente misma.
El cuerpo calla cuando la mente habla. El cuerpo  no puede hablarnos con ideas, nos habla cuando la mente se retira, y nos habla con un lenguaje claro y primigenio, el lenguaje perdido de la obra de Dios.
  
Es muy difícil darse cuenta que podemos vivir sin pensar y que el pensamiento nos separa del presente mediante la emoción del temor.
Quien aprenda a vivir sin pensamientos, modificara su sensación del tiempo, siendo que se sentirá existir en un presente continuo. Descubrirá que la acción es un pensamiento hecho realidad y que puede surgir del cuerpo sin la contaminada intervención de la mente. Obrar es amar.



AXSER







16 comentarios:

  1. Con éste y el anterior escrito me hiciste caer de la nube de fantasía mental en el que estaba. Gracias AXSER. Espero paciente tu próxima reflexión, mientras procuraré hechar a andar la voluntad para obrar.

    ResponderEliminar
  2. Que puedo decir nada mas que darte las mas profundas y verdaderas gracias a ti Axser por tu gransiosa reflexion que me ha hecho darme cuenta y caer de la nube dandome contra el suelo de la realidad de la voluntad de la obra de propio Ser.

    Prisonero de la mente estaba y vivia dentro de una ilusion por tachar (con razon) esta realidad como falsa, pero eso no quita de que pueda cambiarla atraves de la accion y la determinacion por que asi sea, es que es un juego de un nivel elevado esto mismo para llegar a su comprension vinculada a la vida uno mismo.

    ResponderEliminar
  3. Hola amigo Axser

    Yo de momento tengo una sensación diferente con respecto a ese tema.
    Creo que mente y cuerpo no van separados y que son parte de un todo que incluye diferentes herramientas para distintos niveles. Ninguna de ellas es mala o buena en si misma. Creo que nuestro nivel evolutivo no nos permite aún sacar el mejor provecho de todas ellas. Somos una especie joven en el ámbito de la inteligencia aplicada. Hace muy poco descubrimos que operamos un enorme y complejo instrumento llamado mente. Por impericia cometemos errores de todo tipo y por supuesto generamos realidades que nos confunden y nos atormentan. Pero también hemos creado belleza, arte y ciencia.
    Esta etapa nos encuentra en esa lucha por poder al fin ser señores de nuestro ser y no es nada fácil.
    En el albor de nuestro proceso hacia la civilización verdadera tenemos una gran necesidad de descubrir cuan unidos estamos y cuanto nos necesitamos todos para prosperar y multiplicarnos por el universo, que es nuestro cometido natural. En el contexto universal fue recién hace unas horas que salimos de la bestialidad, ahora para dar el siguiente paso necesitamos comprender de forma real y profunda que somos hermanos y que nos debemos afecto y respeto mutuo. Eso sí, si no llegáramos a comprenderlo a tiempo pereceremos y seremos sepultados por el tiempo, como lo fueron otras especies que fallaron en su cometido.
    El cuerpo es otro de nuestros instrumentos. Sirve para interactuar en el plano tridimensional y realizar obras concretas.
    A pesar de sus grandes ventajas, es aún frágil y demasiado perecedero. Si la ciencia dejara de estar teñida de intereses mezquinos en algún momento podremos hacerlo mas resistente y duradero. Al menos así le sacaríamos la mayor utilidad hasta que ya no necesitemos interactuar en 3D.
    Por otra parte tenemos un número de censores (los sentidos) que hace tiempo que están demostrando no ser suficientes. Por eso tenemos una marcada tendencia a incorporar nuevos sensores de manera tecnológica.
    Obviamente todo esto se trata de mi visión, que por supuesto puede estar totalmente equivocada. Ella nace de una visión optimista a largo plazo sobre la humanidad. Soy consciente de que en el actual momento crítico y a la luz de los errores de la historia es difícil sostenerla. Pero hay que tener en cuenta que en el alma de la especie ya fue plantada la semilla de la hermandad. Aún preservada por pocos, ella existe y aún puede expandirse. Tenemos esa fortuna. Si los conceptos fraternos directamente jamás hubieran sido mencionados, sí que estaríamos totalmente perdidos.

    Un cordial saludo
    Fobos

    ResponderEliminar
  4. Fobos con respecto a lo dicho por AXSER, el se refiere a la "mente" a un nivel humano, es decir cuando esta es la que "controla" a la persona en si misma. Vamos cuando tu propio enemigo "eres tu mismo", tu mente, que te controla y te mantiene "inactivo" en un latargo el cual hace que "nunca encuentres la feclidad" porque es, como el bien dice, caprichosa.

    Y esto es asi, porque las personas nunca encuentran la tranquilidad, la paz interior, porque estan ansiosas e inquietas y esto les hace buscar ese algo que les satisfaga y en ese punto son capaces de hacer hasta el hazto mas oscuro, es su mente las que les dice, eh necesito un estimulo, de hay que no vivan el presente, de hay que no tengan "consciencia", aunque luego puedan supuestamente pensar.


    Esto ocurre al nivel mas primario del incosciente humano como tambien en un nivel elevado de evolucion interior, cuando ya uno mismo se desprende del dominio de la mente no como "esa parte que forma un todo con tu cuerpo" si no como ese "genio maligno" que solo busca hacernos infelices y unos insatisfechos.

    Es decir la mente es un niño caprichoso al cual hay que educar y enseñar donde este su limite, y de donde no hay que pasar jamas.

    Y tiene razon tambien en lo que dice de que un cuerpo "enfermo" es un caldo para la divagacion de la mente, y es asi, cuales son las personas que mas viven en mundos de fantasia, como al mismo tiempo son las mas "perturbadas" igual que "degeneradas", las que tienden al abandono de si mismas, las cuales son de dudosa moralidad aunque luego aparezan como sanas.

    Y de hay se enlaza a lo de los sentimientos quien se deja arrastar por estos esta cayendo en el juego de su "mente", vamos del engaño de si mismos, aunque no podria decirse que son ellos mismos, ya que como dijo una vez un filosofo "no hay hombre sin demonio" y aunque se referia al "conocimiento" tambien se aplica a los estimulos y a la busqueda del placer.

    ResponderEliminar
  5. Por otro lado

    El nunca ha querido crear una separacion entre esta misma y el cuerpo ya que como todos sabemos y tu bien dices "Son un TODO".

    Con respecto a lo que comentas de nuestra evolucion dentro del universo, si claro, esa es la meta la de expandirse por el Universo como una civilizacion con consciencia cosmica y todo eso que esta muy bien.

    Pero el presente es que, AUN NO, hemos salido de la bestialidad, somos simplemente unos barbaros refinados llenos de falsa apariencia para quedar bien, no os engañeis, el ser humano es aun un ser muy primitivo por mucho que pretenda este ser algo que realmente no es

    Porque se siguen cometiendo actos atroces dentro de este maravilloso planeta porque realmente estamos enfermos, enfermos de humanidad, y hemos olvidado lo sagrado del Ser.

    Y si, hay todo un mundo oscuro por debajo de lo que se ve y es simplemente de una degradacion total.

    Como se une esto a lo que dice AXSER pues de un modo muy claro.

    Hemos creado etica y moral para regir nuestros comportamientos, pero a la hora de la verdad no hay nada sagrado que valga cuando se trata de saciar el estimulo y el impuslo que nuestra "mente" nos ordena de tener en ese momento.

    Por otro lado tenemos tambien lo de la que el ser humano se une como una hermandad.

    Si, pero en verdad se une por NECESIDAD, no por que realmente asi lo sientan, que une a los hombres, pues un ideal, una meta a alcanzar, pero es esto lo que lo hace posible, si quitas esto, quien iba a estar con otro que alomejor te cae hasta mal, no os engañis la unidad surge de la "debilidad" del individuo para valarse por si mismo dentro de un mundo salvaje.

    El hombre aun debe morir y volver a nacer para aprender siquiera lo que es el VINCULO sagrado de la amistad o de la fraternidad del espiritu
    con otro ser el cual es tu mismo como tu eres el

    Y no os engañais el mundo humano esta podrido hasta un limite que ni siquiera un agujero negro podria absorver lo que soltamos al nivel que sea tanto en el fisico como en el mental.

    Por lo demas, con respecto a lo que dices de que el Ser humano es quien debe de aprender a sacar lo mejor de si mismo y no lo peor, pues te dire una pelicula, SFERA, la cual al final reflexiona hacia esto mismo. diciendo algo muy claro "No estamos preparados para tal poder".

    ResponderEliminar
  6. Hola Mike, mucho gusto.

    Si es como tu dices quizás entendí de una forma distinta lo escrito por Axser.
    Básicamente estoy de acuerdo con lo que mencionas y justamente me refería a eso diciendo que la mente es un instrumento que aún no dominamos del todo.
    Claro que soy 'mi propio enemigo', el más implacable. Nadie ha puesto tantas piedras en mi camino como aquel que veo en el espejo, eso lo tengo claro.

    Tampoco podemos auto flagelarnos en aras de la perfección porque en nuestra actual realidad eso es inexistente. Lo que tenemos al alcance es intentar ser buenos y usar el intelecto para resolver lo que nos sea posible.

    Con respecto a la humanidad, es un tema tremendo. Sé que hay motivos para que tengas una visión un tanto negativa de ella. Yo la tuve por un buen tiempo y de allí vengo. Mi esperanza en el hombre no nace de una naturaleza ilusa, no, yo vengo de la decepción, del sufrimiento y hasta del horror podría decirse.

    He llegado a esa esperanza a través de grandes meditaciones y aprendizajes. Mis congéneres han sido mi condena pero también mi salvación. Nuestra naturaleza es compleja. He visto en el hombre las acciones mas deplorables, pero también las mas sublimes.

    Por otra parte, la mayoría de la gente de este mundo lo único que quiere es ser feliz junto a los que ama. Sólo unos pocos, han instaurado un sistema perverso que se vale de sofisticados mecanismos para enfermar la vida y la mente de la humanidad.

    ¿Que puede hacer el pobre hombre común ante un bombardeo constante de sugerencias desatinadas y mensajes turbios elaborados con retorcidas técnicas de manipulación psicológica? ¿Que puede hacer ante la presión constante en su desesperada lucha por la supervivencia? Esclavizado y en relación de dependencia frente a los poderosos, amenazado por el miedo constante que se le inyecta desde los centros de poder, es previsible que se equivoque, que actúe por desesperación y en estado de confusión permanente.

    Porque la guerra es en su mente. Es allí donde llegan con sus mortificaciones los crueles enemigos de la justicia y la armonía. Nada bueno puede resultar de un mundo donde las personas tienen valor y derecho a la felicidad según la cantidad de papeles pintados o posesiones que logren acumular.

    La verdad más grande que se oculta es la libertad, ese atributo con el que nacemos y que ninguna institución puede arrogarse el derecho de otorgarnos. Es la cualidad mas sagrada de los seres humanos y es sistemáticamente pisoteada por unos pocos por motivos profundamente oscuros que no alcanzo a comprender.
    Y es por esa situación que nuestra mente enferma y nos induce a una cadena de errores difíciles de controlar.

    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  7. Gracias Mike y gracias Fobos en acompañar mis reflexiones.
    Un eco, en el viaje solitario de la ascensión a la montaña, suele ser una agradable compañía.

    Es indudable que estamos más identificados con la "mente" a la que le atribuimos el "Yo" que con el cuerpo que lo usamos como una herramienta de la mente.
    Es raro que el cuerpo enferme a la mente, no se me ocurre un caso, aunque quizás los hay, en cambio todo el tiempo estamos enfermando nuestro cuerpo, mediante la mala influencia de nuestros pensamientos : ira, resentimiento, envidia, odio, egoísmo etc.
    Cuando decimos que curamos con pensamientos positivos en realidad lo que hacemos es dejar de dañar al cuerpo, que es naturalmente sano, con los malsanos pensamientos que aplicábamos anteriormente.
    Tenemos la inteligencia de retirar al yo del contexto y dejamos que el cuerpo se exprese con su forma de pensamiento que es obrar, según sea la necesidad que se le presente.
    El cuerpo no especula en obtener beneficios de su acción, dado que su felicidad es HACER.
    No creamos el engaño de que ciencia y arte son un logro de la mente del hombre actual, la mente sólo cumplió con el papel de mensajero.
    El mensaje fue entregado por un cuerpo sano, sincrónico con la creación, que nunca le reclamó al Yo ser él el autor del mensaje.
    La vanidad del yo se adueño de los logros científicos y artísticos que nos entregó el cuerpo, tal vez por medio de la inspiración, y encerró al cuerpo en la función de una herra-mienta.
    Y si no, qué es la inspiración artística o científica, si no es una manera del lenguaje del cuerpo en perfecta sincronía con el universo de Dios.
    Es claro, El Espíritu de Dios habita en un templo, que en la creación es nuestro cuerpo, la mente es la habitación sombría en la que habita el "yo" hijo de los siete pecados capitales. Nada bueno surge de él, todo lo repite de oído. Y sólo usa en su beneficio el aroma de la inspiración que le otorga la Ciudad de DIOS.

    SALUDOS !

    AXSER

    ResponderEliminar
  8. Tanto gusto Fobos.

    Es que entender en su profundidad a AXSER es un tanto "complejo" por el nivel de evolucion interior que es necesario, y eso que lo explica de un modo claro, pero es cierto que es claro para el que "lo ve", y para eso es necesario la perspectiva adecudada, el conocimiento y el nivel, pero si, la cuestion es enfocarlo del modo en el que el quiere transmitirlo.

    Por otro lado respondo a tu comentario para compartir perspectiva y matizar lo que he dicho y tu has comentado al respecto.

    Lo primero hacia lo de la mente, si vamos, cuando decia eso de que el "enemigo es uno mismo" lo decia para vamos dejar constancia de ello, vamos nunca quise decir que tu ya lo no supieras por supuesto.

    Pero he de matizar algo al respecto a eso y es que ese tema, el de la mente, es algo, bueno decir complejo es quedarse corto, pero no por su "mecanismo" que no es mas que mnemotecnica neuronal, si no al tema de "quien la rige" una persona "cree" falsamente que esta le pertenece pero realmente no es asi, y lo afirmo, porque lo he visto claro en diversos casos y demas situaciones determinadas y determinantes, vamos cuando dije la frase de que "todo humano tiene su demonio, o genio maligno" es una verdad reveladora por si misma, y es este mismo "ente" el cual es externo al individuo, al yo ego o incluso al mismo Ser elevado que uno es en el fondo, es quien controla el reino de la mente, por dejarlo claro con un ejemplo conocido, como los casos de "posesion" el cual necesita de un "exorcismo", este es un ejemplo de con un tinte religioso pero que sirve como ejemplo de a lo que me refiero a lo del "control" que ejerce sobre la persona, y es asi, y vencer a este mismo es poner fin a la ilusion del mismisimo Uroboros, lo cual ya es decir, final absoluto.

    Y continuo con el comentario porque si no esto lo puedo expandir hasta lo indeterminado.

    como iba diciendo, yo tampoco he querido decir que "hay que castigarse" para conseguir una perfeccion, estar sano es esfuerzo como tambien mantenimiento, el sacrificio es solo para la persona a la cual "le cuesta" vencer a su mente la cual le mantiene inactivo, para quien esta libre es mas un "gozo" aunque le cueste "esfuerzo fisico", pero que no confundas que quiero decir con lo de "un cuerpo y mente sano" una disciplina espartana o una penitencia de castigo al propio cuerpo por ser "imperfecto", no, todo lo contrario, y como bien dijo una vez AXSER, el Cuerpo es el TEMPLO del hombre asique hay que honrarlo y respetarlo.

    Ahora entro al tema de la humanidad, sobre el cual se que he podido parecer "negativo", pero realmente no es asi, no es ni esto mismo si no
    que es realista, si, es decir lo que he comentado es a sabiendas y con conciencia de la misma realidad, no porque la haya experimentado yo ni la haya "sufrido" si no porque la conozco,
    vamos que no he dicho eso porque estoy en el tipico proceso de "o dios que maldad hay en el mundo", si no porque he visto su propia semilla dentro del mundo, a un nivel mas profudno y complejo que lo "superficial" y he visto su verdadera naturaleza y de donde radica la misma.

    ResponderEliminar
  9. En mi caso no tengo ni motivos, ni nada para siquiera verla de este modo, pero cuando uno alcanza un nivel de evolucion debe enfrentarse a lo mas oscuro de la naturaleza humana y debe superarlo mismo, y creeme para esto es hasta necesario carecer de "sentimientos humanos" ya que si no seria imposible de siquiera "digerir".

    Por lo que a mi me falto decir con respecto a mi comentario en el que hablaba de la sociedad para que quedara clara mi punto consciencia al respecto que yo realmente tengo esperanzas puestas en el hombre, vamos siempre estoy en la corriente de lo "positivo" se podria llamar asi, ya que yo ahora ya comprendo hasta la mas oscura accion dentro del mismo y de la humanidad

    Yo vamos, como ya he matizado, que realmente no es que tenga un pensamiento oscuro, si no que tengo consciencia de la realidad hasta el mas oscuro rincon de la misma humanidad, pero esto no hace que salga de mi "meditacion continua" ni de mi estado de equilibrio verdadero, no el "no me afecta" si no el conseguido por la aceptacion y la comprension de la verdad.

    Y como tu bien dices, el hombre es el que puede realizar el acto mas oscuro como el mas de luz
    esto es una verdad la cual es la que nos da esperanzas para el futuro, esperanzas que yo tengo depositada en la semilla del nuevo hombre

    La gente quiere ser feliz con los que ama, si, pero por un lado y es el problema la gente de esta realidad y sociedad en su gran mayoria no sabe lo que es la verdadera felicidad y esta muy manipulada por otro lado, a la vez de que hay tanta otras personas que por "problemas mentales" o mas bien "peculiaridades" de nuestro mas complejo cerebro basa su "felicidad" en buscar el sufriemiento de otros.

    Y ya no digamos las personas que "buscan" el bien ageno sin conocer el propio, vamos y todo un suma y sigue de simplemente no comprenderse a si mismos ni conocer su propio ser y divinidad

    Como respuesta a tus preguntas, pues este solo puede hacer una cosa, sobreponerse ante todo.

    Y si claro, la guerra es en su mente ya que la realidad tambien esta "dentro de la misma", es como algo que yo siempre dije que la lucha por el despertar no es mas que un juego de niveles y perspectivas mentales y asi es en "realidad"

    ResponderEliminar
  10. Sobre lo de la libertad, si claro es cierto en cierto sentido, aunque hacia lo que tu comentas de la misma con respecto al individuo dentro de esta sociedad esta mas que claro que intentan quitarnosla, pero con una mayor perspectiva y filosofeando un poco, la libertad no es solo el "derecho de nacimiento de la persona a tener su propia vida y recorrer su camino de la manera que el eliga, siempre y cuando no interfiera ni pise el terreno de otro", si no que la libertad es algo sagrado inherente al SER, o como tu quieras llamarlo, alma, o espiritu, es de este mismo no solo del "yo material de ilusion" si no que es algo mucho mas superior, el libre albedrio no es de eleccion, si no de existir, y carecemos de este tanto al nivel humano como al nivel del ser, vamos por eso estamos aqui mismo, atrapados en este cuerpo humano, porque realmente no lo somos, estamos controlados, y aceptar esto, es algo mas duro que decir "oh unos tios no me dejan hacer tal cosa en tal sitio porque esta prohibido" o lo que sea, si no que es algo mas serio, tema del cual trata precisamente toda la evolucion, para poder ser al fin libre, pero libre de verdad, pero si estamos aqui es para aprender a llegar a serlo. Sobre este tema comenta mucho AXSER en sus entradas donde habla del Uroboros y demas seres cosmicos que nos controlan a un nivel superior. Y es que no es unicamente esas "circunstancias" y manipulaciones de esta realidad las cuales inducen a nuestra mente a enfermar y a ser controlada para asi equivocarse, si no que, y es a lo que yo me referia, no es solo esto, si no que hay algo mucho mas elevado lo cual nos controla a un "nivel" superior de nuestra mente el cual nos induce al error para no evolucionar.

    Y bueno creo que ya me he extendido demasiado.

    he tenido que partir el comentario en partes.

    te mando a ti tambien un cordial saludo.

    Nos vemos siempre en la Ciudad de Dios.

    ResponderEliminar
  11. Gracias a ti AXSER por haber creado este rincon en el cual podemos asi compartir entre nosotros.

    ResponderEliminar
  12. "El libre albedrio no es de eleccion, si no de existir. Y carecemos de este tanto al nivel humano como al nivel del ser, por eso estamos aqui mismo, atrapados en este cuerpo humano, porque realmente no lo somos.Estamos controlados, y aceptar esto, es algo mas duro que decir "oh unos tios no me dejan hacer tal cosa...."

    Mike, se debería entender esto que has dicho, para seguir por el único camino posible para pertenecer a la Ciudad de Dios.

    AXSER

    ResponderEliminar
  13. Si claro AXSER, eso que he dicho es lo que se deberia de entender, pero entender es aceptar y eso es lo dificil, y es por este mismo hecho que solo unos pocos consiguen recorrer el camino de la verdad el cual nos concude a la Ciudad de Dios.

    ResponderEliminar
  14. Estimados Axser y Mike

    Antes que nada quisiera destacar el placer que significa para mi mantener estos diálogos tan interesantes con ustedes (vosotros para Mike). Aún en los puntos de discrepancia es siempre enriquecedor conversar con personas de pensamientos profundos.

    Debo decir que para mi este espacio de Axser ha sido un gran descubrimiento. Me sentí atraído desde un comienzo por su escritura que trasmite algo muy especial, muy difícil de encontrar en la actualidad.

    Desconozco mi nivel de evolución. Hablo siempre desde la humildad consciente de mi ignorancia humana y por eso espero no haber parecido presuntuoso o petulante en mis reflexiones. Sólo busco el enriquecedor intercambio de ideas, siempre dispuesto a admitir mis errores, si me es posible comprender donde radican.

    Presiento que en el fondo no es demasiado lo que nos hace discrepar ya que es evidente que somos partidarios de todo lo bueno y positivo. A propósito sobre eso, me ha quedado claro Mike cual es tu posición con respecto a la humanidad. Tu explicación es muy válida.

    Es posible que en algunos casos estemos confundidos en el mar de las palabras pero queriendo decir las mismas cosas.

    Por otra parte, algunas diferencias de enfoque pueden deberse a nuestras distintas posiciones con respecto a lo espiritual.

    Aquí obviamente se habla de Dios y yo soy agnóstico y ex ateo. Mi pensamiento es abierto y por eso estoy muy a gusto en la Ciudad de Dios y apruebo gran parte de lo que aquí se expone.
    Por esa característica mía aún no tengo elementos para reconocer a un creador como el origen de nuestro ser. Tampoco los tengo para afirmar que haya otros seres ejerciendo determinadas influencias sobre nosotros.
    ¿Pero que puedo hacer? Si Dios existe no habla en el lenguaje que yo comprendo, no se manifiesta. Bien podría ser que no le preocupe especialmente este mundo o la humanidad, o que su deseo sea que encontremos nuestro propio camino sin decirnos nada.
    Entonces siento que el hombre está sólo ante su destino y es dentro de él que se resuelven o se confunden todos sus dilemas. Justamente, en la mente y a través de ella.
    Yo no puedo creer ni descreer en Dios, o en seres no humanos que manipulan la mente porque no tengo evidencias, nunca los he visto ni oído, por lo cual me es muy difícil ver las cosas desde la perspectiva que aquí se plantea.

    Mas allá de eso estoy de acuerdo con eso de relegar al yo, Personalmente desde que intento mantenerlo a raya me he liberado de muchos conflictos inútiles.

    Sobre lo planteado por Mike con respecto a la gente y la búsqueda de la felicidad, estoy de acuerdo es un tema de manipulación. Eso es así a tal punto que como bien dice terminan por desconocer lo que es la felicidad.

    Por último, gracias a ambos por el interés y dedicación que ponen en este dialogo.

    ResponderEliminar
  15. Hola de nuevo Fobos.

    En verdad nunca en lo que he dicho he discrepado contigo ni asi a sido mi intencion al responder, mas bien era "expandir" desde mi punto de vista matizando lo que tu desde el tuyo habias dicho.

    Es como tu dices "diferentes perspectivas" de enfocar la realidad, cada uno desde su propia percepcion de la misma y desde su pensamiento.

    Y hacia lo que comentas, si claro, cada uno ha ido a lo largo de vida vida conformando su viva "creencia" de la realidad, pero al final esta es "falsa" es una ilusion.

    Vamos como tu dices, "yo soy", y despues de esto añades solo "etiquetas de percepcion", ojo que no lo critico, solo expongo el principio del auto engaño al "limitarse" uno mismo a las corrientes del "pensamiento". Cuando en la realidad solo es el "YO SOY", lo demas es mera percepcion de separacion producida por la preferencia mental de cada uno a posicionarse en "algo" para dar algo de sentido a su vida.

    Pero se nota que tienes como tu dices una mente abierta lo cual hace que tengas un proceso de evolucion interior en alza n busca de la verdad

    ResponderEliminar
  16. Buenas Mike. Todo comprendido amigo, no hay problema.
    Es muy cierto lo que dices con respecto a la 'percepción de separación'. A veces suelo olvidar esa verdad que comprendí hace poco.
    En realidad esa es la razón por la cual no tomo posiciones inamovibles. El agnosticismo se acerca a esa idea. Hace un tiempo me di cuenta que no soy un individuo específico sino una de las tantas voces del todo.
    Saludos

    ResponderEliminar