lunes, 30 de enero de 2012

“Lo que impulsa al hombre a la búsqueda no es en realidad una sensación de vacío o de carencia, aunque así lo parezca. Es, sin lugar a dudas, la expresión de un desborde. En este caso la búsqueda no es hallar lo que no poseo, sino darle un sentido y un lugar, a lo que poseo de sobra. El hombre buscará siempre en dónde depositar sus frutos.”


Nuestra pieza sobrante
Es difícil no hablar de la verdad cuando uno es un buscador, puesto que es eso lo que se busca: la verdad.
Pero dejemos la verdad de lado por un tiempo y pensemos un poco más.
¿Por qué comienza la búsqueda?

Podríamos arriesgarnos a decir que comienza cuando en nuestra vida hay cosas que no cierran. Es decir, datos que obtenemos de la realidad que no encajan en el complejo rompecabezas de nuestras circunstancias. Es como si Dios nos hubiese entregado un puzzle y al terminar de armarlo nos sobrara una pieza.
¿Qué es lo que haríamos con esa parte?

Muchos negarán la parte sobrante y tomándola como error, se librarán de ella. Pero otros, los buscadores, pensarán que si se les dio esa pieza es por algo. De aquí en más sus vidas recorrerán todos los caminos, buscando en cada objeto, el vacío en el cual encaje esa misteriosa parte sobrante.

En fin, buscamos porque poseemos algo en nuestras manos, algo que prueba, al no corresponderse con nada que conozcamos, que existe una figura incompleta, que no vemos, dispuesta a ser completada.

De aquí el deseo infinito de avanzar, a veces por caminos extraños e inciertos. Sedientos por hallar ese espacio que corresponda a nuestra pieza.

Aquellos seres que no buscan por estos terrenos, es porque en ellos no han sobrado partes, han completado su puzzle y lo recorren sin sobresaltos.

Viven dentro de los límites de aquella figura que han armado. Sin sentir la ansiedad de pensar que existen otras.

No poseen, en sus manos, ningún indicio que pueda prever otro tipo de existencia. Y progresan, puesto que sus energías están dispuestas para ello. Limitadas dentro del marco en el que han armado su vida.

No es así en el buscador que, por sobrarle piezas, relativiza la realidad de su puzzle (vida), puesto que ansía hallar aquella otra figura a la que le falta la parte que él posee, completando así su verdad.

Es por ello que si buscamos no es, como se cree, por no tener ‘algo’ sino por el contrario, es, justamente, porque nos sobra.

Lo que buscamos es aquello a lo que le pertenece eso que poseemos en parte.

En la vida completa del no buscador rige, a manera de organizador, una ley rigurosa e inevitable: la de causa y efecto.
Pero para aquel que duda del mundo que organizó, y duda porque le han sobrado partes, esa ley se transforma generando eventos, cuya sincronicidad, lo embarcan profundamente en el
camino de la búsqueda.

No buscamos hallar la verdad. Sino que intentamos, en nuestro camino, otorgarle un sentido y un lugar propicio a nuestras más profundas convicciones.
El problema radica en que dichas convicciones que surgen de un espíritu liberado, no encuentran aun, en este tipo de existencia, y a esta altura de la montaña, el marco de referencia necesario para otorgarnos la paz anhelada.
Por el contrario, dichas convicciones, nos sostienen en una permanente guerra espiritual, dado que generan reacciones negativas de un entorno que vive en la dualidad.

Sólo dentro de los muros de La Ciudad de Dios, todo lo que surja del espíritu, será recibido y bien custodiado.
Será la verdad de siempre, la de todo el camino, pero en dicha Ciudad cobrará el matiz de la verdad revelada.



AXSER















































































9 comentarios:

  1. Se ha dicho que el conocimiento es experiencia. Lo nuevo no puede ser re-conocido, porque el re-conocimiento sólo puede proceder de la memoria. Cualquier cosa que buscamos conocer, viene del trasfondo de la memoria. Te conozco porque nos hemos encontrado antes. Algo nuevo no puede ser re-conocido. la gente busca hallar la verdad o Dios. ¿Cómo sabemos que es la verdad o Dios? ¿Porque lo hemos leído, porque lo hemos experimentado? Su reconocimiento solo puede surgir del conocimiento previo, por lo cual lo que se conoce no es lo nuevo, por lo tanto no es la verdad, ni es Dios. Lo que la mente busca no es mas que el resultado de su propio trasfondo con sus alegrías, deseos y desdichas, ya que es la mente misma la que crea la desdicha.. El hombre siempre tiene sed, y el apagar la sed, es momentáneo. Si reduzco toda mi búsqueda a un conocimiento, mi mente estará atada. lña mente que esta atada a un resultado, no puede siquiera pensar. No voy en búsqueda de la verdad y cuando deje de buscar, la verdad sola se presentará ante mi. La mente no encuentra cuando está anclada en la conclusión. Si tengo la mente atada a la estaca del conocimiento, la creencia, la experiencia, no puedo ir muy lejos. Tengo que cortar la cuerda. Cuando se está libre de la obstinación y del apego, entonces, se alcanza la libertad... Atte: Haydeé Márquez

    ResponderEliminar
  2. Es difícil (al menos para mí) buscar la verdad en un universo tan complejo.
    ¿Hay una realidad absoluta de todo cuanto existe? ¿Hay una verdad definitiva que identifique sin error ni incertidumbre cada parte de la realidad?
    Y si es así ¿En que proporción se relaciona con el hombre?

    La tristeza mas profunda que siento es no poder abarcar el enorme océano de mi ignorancia. ¿Cómo podría superarlo algún día, si ni siquiera conozco su tamaño?

    Lo único que me hace intuir una leve sombra del eco de la verdad es la naturaleza. Si la contemplo en silencio parece que de pronto revelara un leve mensaje de la verdad. Pero su sutileza casi me hiere.

    Aún así, seguiré buscando hasta el final

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada puede proporcionar la verdad, porque la verdad hay que descubrirla dentro de nosotros mismos. No se puede tomar de ningún libro, ni siquiera trasmitirla. La dimensión de la verdad, es completamente indiferente porque en la más profunda subjetividad, altura y profundidad, son lo mismo. la única dimensión es la vertical. La mente se mueve horizontalmente. la no-mente se mueve verticalmente. Cuando la mente deja de funcionar, entonces la conciencia se vuelve vertical. La verdad no viene del más allá, surge de la profundidad del ser, la verdad no viene de afuera. No puedes entenderla con el pensamiento, porque el pensamiento es "a cerca de" y esa es una trampa, porque cuando piensas acerca de algo, ya te has alejado de ello. Ese acerca de" se convierte en una barrera. El pensar tiene que parar, la conciencia no. La conciencia es la acción que te une a lo que es, y lo que es ocurre, sin que busques. Atte. Haydeé Márquez

      Eliminar
  3. En teoría, la mayoría de nosotros sabemos que existe una consciencia superior de la que estamos escindidos a través de nuestra personalidad, conocimiento, yo, pensamiento, o como se lo quiera denominar. Y que a causa de esa separación, cuyo síntoma mayor es la dualidad (malo, bueno, triste. alegre, etc) no podemos conocer la "verdad", "el origen", "Dios"; y, por lo tanto, no vivimos en paz con nosotros mismos y con nuestras circunstancias.
    Por lo que aquel que lograse deshacerse de del problema (mente) hallaría ese tan renombrado beneficio (paraíso, cielo, nirvana, iluminación, ect.)
    Ahora bien, nadie dice, o no esta claro, que, quien logra deshacerse “del problema” lo hace mediante el problema en si. O sea, el pensamiento o la mente debería auto aniquilarse. Dado que no hay un ente por fuera de la mente que pueda barrer con ella. Seria la mente la que se suprime a si misma.
    Puede ser que sea así, aunque suena raro. Pero si es posible, pocos dicen de qué forma la mente puede desaparecer, para descubrir el cielo, dejando en su lugar “algo” que nos permita desarrollar saludablemente todos los mecanismos complejos necesarios para el buen desarrollo de nuestra vida (conducir una familia, realizar el trabajo de un hombre común para ganarse el sustento)
    Es por ello que digo que el problema del verdadero buscador no es hallar la verdad, dado que a él la verdad le quema en las manos. La dificultad radica en saber qué hacer con los frutos de la verdad antes de que se pudran.
    Lo que debemos enseñar es a construir "lugares" (cuerpo espiritual) para recibir a esa verdad, y que allí la verdad crezca invadiendo al mundo de la dualidad con el poder que la verdad tiene para neutralizarlo.
    Pero son pocos los seres que enseñan al hombre buscador como construir el lugar en donde guardar sus frutos. (Ciudad D Dios)

    Saludos !!!

    ResponderEliminar
  4. Para el primer Anonimo

    La cuestion es que a Dios ya lo conocemos desde antes de nacer y por lo tanto de tener memoria de este mundo en el que estamos, es decir que al surgir, emanar todos nosotros de El, nuestra alma que es el verdadero Ser recuerda eso mismo como una reminiscencia de algo "anterior" a nuestra propia experiencia en este mundo bajo esta entidad actual mente presentada bajo una ilusion, que es el EGO aparente, en la cual todo conocimiento, es mera mentira, de hay que termine fijandose uno bien en "miento" "me miento a mi mismo" al creer "lo que cada uno crea dandolo por cierto" aclarado

    A, y a Dios se le ve cada dia, a cada momento solo que este no puede ser reconocido por nuestros ojos humanos, por eso hay que ver desde el del corazon, el tercer ojo llamalo a tu gusto.

    Vamos esto es asi, como ejemplo que se puede experimentar es cuando se conoce a alguien "de algo" pero es como si fuera de otra vida por asi decirlo, dejando a un lado digamos percepciones erronas o malas pasadas de la memoria, en algunos casos es asi, recuerdas a alguien, mas bien su "esencia" fluyendo en la sustancia de la actual "materia" que ocupa, de, como iba diciendo, una existencia "anterior", sea fisica, espiritual o Lalalala.

    Vamos, desde cierto punto de vista, es como comentas tu mismo, que solo se reconoce algo que se ha experimentado pero esto como ya he comentado es solo en tu yo presente que existe, vamos limitado a tu experiencia vitual actual sin tener encuenta a la propia Alma, Espiritu el cual tiene
    acumulado "existencias" pasadas, mas bien dicho simultaneas

    Pero bueno, el problema viene si uno no tiene en su propo conocimiento esto mismo, vamos lo espiritual lo que esta mas alla de la ciencia, vamos todo lo del reino de Dios

    Con relacion a lo otro de abajo, si es la cuestion del hombre, el siempre querer mas, por eso hay que aprender uno mismo a decir Suficiente, entonces es cuando dentro del humano algo se libera haciendose libre ya del porque encontrando finalmente el ansiada agua que uno bebe del caliz de Cristo, el Santo Grial, que es el Amor Universal

    ResponderEliminar
  5. Fobos, el problema es que intentar comprender el mecanismo del funcionamiento de Todo el Universo es una Quimera de la propia mente humana la cual nunca esta satisfecha y es algo que nunca podra llegar a alcanzar en el marco de una vida humana

    Y apartir de hay es cuando viene el sufrimiento y las preguntas que no tienen respuestas de modo definitivo y todo por la curiosidad

    A tus preguntas

    1 La realidad absoluta de todo cuanto existe ES Dios
    2 La verdad es La Eternidad en si misma que es este mismo
    3 En la misma proporcion con la que tu le abras tu corazon (a la verdad Universal) que Dios es

    Por lo demas

    la Tristeza se convierte en gozo cuando en tu interior comprendes que para abarcar todo el Oceano el cual es Infinito hay que llegar al mismo despues del "rio de la vida" disuelto vamos es decir siendo Nada, pues Nadie como bien se dice es Perfecto, y para formar parte uno mismo del Absoluto que es Todo hay que Ser Nada

    Pues solo siendo Uno (1) con el Cer0 'Absoluto' da 10

    Y solo como una sustancia disuelta lleno de viva esencia es como puedes formar parte completa del Oceano y abarcarlo por entero siendo este Dios en si mismo, o mas bien de donde surgio el nuestro, pero bueno eso es algo aparte

    Vamos uno mismo al emanar de Dios es igualmente Infinito a este con la llave de la Eternidad en su propio corazon que es el Amor Universal vivo

    Y para poder decir Eureka primero hay que hacer una cosa "rendirse", dejar de mostrar resistancia ante el conocimiento de la mente permitiendo uno asi fluir libremente y en ese momento cuando uno ya alcanza la plena Iluminacion que surgio de la aparente "Nada"

    Con esto quiero decir que si no vas a lo largo de tu vida "disolviendo" la roca dura del Ego entonces no podras llegar libre hasta el fin vamos te quedaras atascado en algun punto del mismo o si llegas hasta la desenbocadura solo estaras en el Delta por tu propio peso sin poder ir mas alla, hasta el Omega, partiendo del Alfa que fue tu propio nacimiento, a y para terminar con esto, el 'Rio' no es recto porque forma este tiene de "serpiente" con esto insinuo y digo Todo

    Por cierto, el mejor disolvente casualmente es el Agua, que curioso que la era a venir sea la de Aquario, y todo eso de la consciencia, amor y paz

    Respondiendo a tus preguntas existenciales de tu ser, pues lo primero has de reconocer que tu oceano es como tu mismo y ya he dicho, Infinito y que no es de "ignorancia" si no de conocimiento, claro si se deja a un lado lo del "miento" y se ve como Conoci-Do a Dios mismo y como bien tu haces observando la naturaleza en silencio es un buen medio para llegar a despertar en el interior esa propia sensibilidad perdida que nos hacer percibir la Fuerza de Dios en este mundo y en nuestro Ser.

    Y es cuando comprendes que no hay nada que superar pues no se puede Ser mas que Dios, si no Ser uno mismo UNO con el, siendo igual a este ya que eres (en el fondo) EL en si mismo, vamos la Unidad Absoluta.

    Para terminar te dire que quien busca a Dios termina encontrandolo, pero la cuestion es que quien busca dentro de "un laberinto de oscuridad" no encuentra, por eso es necesario una Luz que guia al Ser por el mismo para que llegando al Final sepa capaz de "Dar la Luz" viendo asi a Dios mismo en su reino eterno, y cual es esa Luz se pregunta la mente pues ni mas ni menos que la Fe la cual arde como Llama Inmortal atraves del Amor Universal, la cual es comprension, lucided y aceptacion de la unica constante universal, cambio

    Espero que mi escrito te sirve de ayuda en tu vida con la conclusion de aprender a Nadar en libertad por si viene un Tsunami al mundo

    ResponderEliminar
  6. Con respecto al segundo Anonimo que es el mismo que el 1er

    Muy cierto es lo que dices de que es uno mismo quien debe encontrar la verdad, como tambien lo demas, añado que a otro nivel mas alla de la no-mente que trabaja en vertical y a en conexion con la misma es que se forma una espiral la cual conecta el centro de uno mismo con lo Absoluto es decir que como es abajo es arriba y a la inversa, lo finito y lo infinito esta conectado atraves de cada "nosotros"
    vamos esto es porque no tiene ni principio ni final, solo intermedio y aqui estamos.

    Para el comentario de mi amigo Axser, por cierto me gusta el nuevo fondo de la web.

    Lo que queda al Final de Todo es Uno mismo en su verdadera y absoluta expresion que es su Alma, esto queda al perder la mente d dualidad y el Ego del Yo, pero eso es lo mas dificil de todo, el matarse uno a si mismo como este se conoce, dejar de Ser "pienso luego existo" para no Ser siendo asi la unica manera de poder en verdad llegar totalmente a Ser Verdad de Pura Luz y fuego de Dios.

    A lo largo de ese camino en la vida claro que esta bien crearse o buscar un Santuario Dorado estando n el Corazon
    la ubicaion de este mismo en realidad, el lugar fisico en el que cada uno este mas "agusto" eso ya depende de cada uno, aunque en el mayor cuarto oscuro se encuentra la Luz.

    Comentando hacia la entrada de Axser.

    Nosotros somos los niños perdidos del Mundo que Dios Creo y nuestro camino, el de cada alma es encontrar el hueco donde la pieza encaja y eso que nos sobra es el infinito Amor Universal siendo la pieza el Corazon y la cuestion es que ese lugar donde se completa el puzle es en la 'Ciudad de Dios' pues es hay donde reside la Verdad Ultima que es Dios en si mismo, y el el fruto vive

    por eso la gente busca conseguir el amor atraves de ser amado por otra persona porque no se dan cuenta de que este esta en su interior en realidad y reconociendo su amor propio es asi como uno puede darle amor a otro de la manera mas sincera sin ningun tipo de egoismo disfrazado de humano.
    Por otro lado
    El asunto esta en que en este Mundo no hay lugar "fisico" ni persona "humana" en el-la cual depositar tu corazon y tu amor del modo mas absoluto y abierto, pues este mundo es de continuo cambio y lo que hoy es mañana dejo de serlo, por eso existe el mal en el mundo, porque das tu corazon a otra persona y esta te lo rompe, porque encuentras tu lugar y este desaparece y tienes que empezar de nuevo, este es el juego, para liberarse de el solo se puede hacer una cosa recorrer el camino de tu vida siendo justo, teniendo lucided y observandolo desde el silencio interior desde el cual la consciencia universal fluya desde tu interior trayendo consigo el Amor Verdadero de Dios actuando uno asi en consecuencia dentro de este Mundo de Luces y Sombras, por eso hay que Tener Fe en que despues de la noche Amanecera otra vez para iluminar el Mundo despertando asi el Espiritu vivo

    con relacion a esto mismo que digo a mis hermanos es que
    de hay lo de este Tiempo de cambio a la Nueva Era y esta viene a uno si se sigue el camino recto y justo de la tranqulidad en la vida, y mas importante en este ultimo tiempo final antes del cambio en el cual uno mismo ha de creer desde la comprension interior de que es tu voluntad de humildad

    Termino diciendo algo que nunca esta de menos el recordar
    Amor, Amor, All you Need is only The God Universal Love.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por compartir tus pensamientos Captain Sunshine. Expresas algunos conceptos muy interesantes.

    Pienso que si hay algo de divino en el hombre es justamente su anhelo por conocer. Si algo o alguien ha creado al hombre lo ha hecho con una mente hambrienta, inquieta, evolutiva. Se trata de un ser con una enorme necesidad de trascenderse, Digamos que aun si no existen los dioses, el hombre tiene vocación de serlo. Quizás seguir esta nuestra naturaleza sea el principal mandato. No hacernos daño, no arruinar el mundo, sino crear, cada vez más y mejor. Beneficiar a la mayor cantidad de seres. Expandirnos, hasta donde podamos para hacer todo el bien posible.

    Pero tenemos enemigos entre nosotros, y desdichadamente son nuestros propios hermanos. No comprenden la belleza del camino puro y recto. Proliferan en los valores primigenios del mundo. Nosotros mismos somos nuestros enemigos nuestro ego, nuestra mezquindad siempre está allí.
    La tristeza de no conocer es quizás porque el hombre cuando no conoce, se siente en falta con su principal cometido.

    En cuanto al tema de Dios, es complejo, pues el concepto está teñido de una larga tradición. En realidad es indiferente creer o no creer, porque si es, es en sí y por sí, causa y efecto de todo lo que existe. La realidad misma, su origen y su final. Por lo cual es más o menos irrelevante lo que yo crea.
    Ahora si nos ama o no, es algo que me permito ignorar. Hay mucho sufrimiento, ha de ser un amor muy peculiar.

    Yo percibo que se trata de una relación más distante. Quizás ni siquiera seamos una creación de primera fuente. La fe, como he dicho en otro mensaje, no logro comprenderla, no se en que consiste. Mas allá de todo eso, no me enoja que el creador (si existe) sea indiferente. Creo que son los humanos quienes han creado el conflicto, hablando en su nombre, dictando dogmas, pensando que somos el plan perfecto o el centro de la creación. Creo que más allá de Dios, deberíamos valernos por nosotros mismos, con la valentía que sólo los mortales podemos adquirir.

    Un gran saludo

    ResponderEliminar
  8. Un gran saludo a todos y una alegre bien venida a nuestro nuevo amigo Captain Sunshine !!

    Es claro amigo Sunshine que has captado claramente mi mensaje y me alegro que te expreses con tanta claridad y profundidad.
    Y es así de simple pero no tan fácil.
    No podemos de un día al otro aceptar que todo lo que somos y pensamos es, en realidad, un obstáculo para encontrar esa parte que corresponda a la parte que poseemos de sobra.
    Esta búsqueda no es la búsqueda que inicia el hombre común. Este busca la realización y fortalecimiento de su Yo. Se podría decir que es una especie de primera búsqueda. La que es lógica y necesaria para poder seguir transitando. Pero más arriba de la montaña, digamos unas búsquedas más arriba, nace esta necesidad de encontrar un hogar acorde a sentimientos que ya no son de la índole de la dualidad, no son generados o proporcionados por el Ego, dado surgen de una nada muy interna y que algunos llamaron FE.
    La fe es un sentimiento inexplicable, Y es aquí en donde da comienzo el camino del regreso.

    Debo decir al amigo Fobos, que una cosa es lograr ser un hombre realizado y otra muy distinta es encontrar la Ciudad de Dios.
    Un hombre con ambición de ser y conocer deberá habitar en el mundo de la dualidad y para ello lejos de esfumar su ego deberá fortalecerlo.
    Más allá, un poco más arriba de la montaña, puede darse o no, esta necesidad profunda de ser uno con el creador.
    Y es aquí en donde todo lo que hicimos por ser algo o alguien en la vida pierde sentido, se desmorona como una estatua de arena.
    Y el ego pasa a ser como un cadáver que cargamos con tanto esfuerzo, que perdemos el valor y la energía para poder comenzar el trabajo de regreso.
    Todos los que han pasado ya por esta parte del camino nos dirán, deja ya de cargar ese muerto, tíralo!
    Pero lo cierto es que no es fácil entender que ese cadáver que nos costó tanto educar y posicionar en el mundo, no somos nosotros, y que si podríamos soltarlo en el camino de ascenso, aparecerían nuevas y poderosas energías, fruto de nuestro primer e incipiente contacto con Dios.
    Es verdad, Fobos, cuando el hombre está realizando su trabajo de fortalecer su Yo, Dios aún no ha podido visualizarlo. De ahí que se sienta la indiferencia Divina. Tratemos de no ser hipócritas, dado que en realidad lo que buscamos es la aprobación de Dios, y no su Amor. Queremos ser su hijo elegido por sobre los demás hermanos.
    Pero Dios es sabio, todavía a esta altura no pone su mirada sobre el hombre. Recién cuando entierra a su propio cadáver, la mirada de Dios se posará sobre él. Y, como de la nada, le florece la fe.

    Gracias !!

    ResponderEliminar