viernes, 22 de julio de 2011

Arquímedes dijo : " Dadme un punto de apoyo, y moveré al mundo "


El  yo unificado
Quién puede pensar en un punto de apoyo sin remitirse al Padre.
Quién puede mover a voluntad, el mínimo acto de su vida, si no ha internalizado primero esa imagen sólida, a la que se refiere la idea arquetípica del Padre.

Cómo podemos vivir, amar, y prosperar en el recto camino, si no tenemos en nuestro interior un apoyo firme, en el que se instale la fe.

Nuestra cultura actual socava todo tipo de apoyos.

Se desprovee al hombre de la roca necesaria para anclar su confianza.

Desde hace décadas se esta dinamitando ese espacio, ya sea interno o externo, en el que el niño-hombre pueda hallar contención.

Se lo des-ampara (se retira el apoyo).

El desamparo, producto del desamor, genera individuos manipulables, conformados por miles de yoes que huyen por debilidad, dado que no poseen aquel apoyo sólido desde donde enfrentar el conflicto (no han sido amados). Distraen su angustia con placeres banales, o se dejan hundir en el sufrimiento y la depresión.

Únicamente el amor es capaz de unificar, y hacer de esa multiplicidad, un YO único, no reactivo, anclado en la sólida Roca del Amor.

El problema es que el adulto, que educa, es un hombre desposeído de raíces.

Es, sin dudas, un ser sin apoyo.

Vive, pero no logra hacer pie, de ahí su estado de angustia permanente.

Por lo que sólo puede transmitir conocimientos dentro del marco de estados duales (ideologías, fanatismos, religiones) que lo mantienen a flote mediante el amparo de la ilusión.

Sin un punto de apoyo, la visión es parcial y la debilidad gobierna la personalidad del hombre.

Cuando nadamos, y aunque sepamos hacerlo, nos tranquiliza saber que podemos tocar el fondo (el apoyo).

Saber que nuestro Padre (el Amor) está próximo, así sea como idea arquetípica, nos da seguridad y por lo tanto, nos capacita para obrar a voluntad.

La dureza de la roca le posibilita al escalador apoyar sus pies en lugar seguro. Puede, por la solidez de la piedra, clavar su estaca y afirmar sus cuerdas. Se fija, tira y se eleva.

Sabe que puede continuar su escalada en paz, hacia la cima.

El escalador posee el amparo de la solidez de la montaña (Amor), por lo que confía en ella.

En cambio, el hombre de hoy, representa a un escalador intentando subir a una montaña de arena (desamor). No tiene en dónde fijar su apoyo, dado que no existe.

No confía, por lo que jamás logra arribar a la meta.

Hemos perdido al Padre, hemos perdido el apoyo, hemos perdido la fe, alguien o algo, ha decidido privarnos del AMOR, que es la dureza que nos regala la roca.

Es el punto de apoyo, desde donde podemos mover al mundo.

En la ciudad de Dios se escuchó:

“Y yo también te digo, que tu eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella” (Mateo 16:18)

AXSER

A la memoria de mi Padre.


10 comentarios:

  1. Esa roca (AMOR-DO) interior de apoyo se proyecta al exterior en una dualidad: amor de padre (valentía-fortaleza) y amor de madre (ternura), solo con ambas, valentía y ternura podremos sobrellevar la escalada por la montaña. Debemos por tanto defender a la familia con uñas y dientes, ya que es la última trinchera, porque los que quieren destruir al hombre saben que destruyendo a la familia, lo dejarán sin ese apoyo para emprender el camino. Una vez mas GRACIAS AXSER, el escrito es un poema.

    ResponderEliminar
  2. Hermosas palabras!! El "ser" se ha manifestado, y estoy seguro que serán escuchadas por quien corresponda, porque para él, no existe la vida y la muerte. Un abrazo con luz, amor y paz.
    http://detrasdeloaparente.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Querido Axser,
    Es una lástima que el Hades se haya infiltrado en las mentes de tanta gente buena. Solo podemos llegar al Padre desde nuestros corazones unidos, los que escuchen con el corazón lo lograrán, los que sientan a Dios en su interior no tendrán dudas, pero cuando interfieren los demonios de la mente.... no es posible sentir el fuego, ni la grandeza del Ser Divino que llevamos dentro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Mientras no arribemos al Yo, mientras no encontremos esa roca de anclaje (FE en el PADRE), mientras tengamos esa conciencia artificial, ese sentir con el corazón y ese amor que sintamos solo servirá para masturbar al EGO. Gracias AXSER.

    ResponderEliminar
  5. Axer,
    Las religiones están absolutamente desfasadas, y la piedra se ha convertido en un chinarro que se puede pisotear hasta dejarlo en polvo. Ahora la Jerusalem Celestial se ha trasladado, ha cambiado de dirección y en el Google sale una nota que dice "Error...vuelva a intentarlo".
    La mayoría no han entendido las leyes universales, y que la ley del Karma (causa y efecto) se cumple inexorablemente, es la razón por la cual estamos aquí, porque los ciegos no ven y los sordos no oyen y así será hasta el fin de los tiempos. Esta civilización tal como la conocemos ahora desaparecerá, y la piedra que la sustenta se convertirá en polvo por los siglos de los siglos.
    Sin embrago los iniciados que aprendieron la lección de la vida, tendrán la vida eterna en el inmenso Vacío de la creación que Dios nos tiene reservado, y el Hijo será el Padre junto con el Espíritu Santo, pues así debe ser por los siglos de los siglos.
    Amén

    ResponderEliminar
  6. Hoy tus palabras llegan simples, dulces y magneticas, para apoyar y despejar mi camino, gracias de corazón...
    Cabal.-

    ResponderEliminar
  7. Gracias Cabal por escribirme, me das aliento.
    Todos los seres que caminamos hacia un lugar en común estamos unidos, aun sin conocernos, de manera inconsciente.
    Es por ello que muchas veces nos encontramos con seres que de forma mágica nos curan las heridas que se producen en el arduo y difícil ascenso. Todos estamos siendo acompañados, no lo dudes!!

    Un Abrazo

    Axser

    ResponderEliminar
  8. tenes el don de tocar el alma de las personas, comprendes los sentimientos mas allá de la razón, espero seguir disfrutando de tus escritos

    ResponderEliminar
  9. Gracias Anónimo por tu comentario. Es claro que he podido tocar la tuya.

    Un Abrazo

    Axser

    ResponderEliminar
  10. Muy hermoso, sencillo pero profundo escrito... Una bendición!!!!!

    ResponderEliminar