miércoles, 10 de agosto de 2011

“No hay caminos que nos indiquen, en esencia, el hecho de “ir hacia” o de “volver desde”. Digamos que el camino se produce sólo al ser recorrido, y su sentido otorgado, según cuantos vayan o cuantos vengan. Y dado que no hay caminos que existan si no son transitados, tampoco hay hombres reales, si no es por la continua observación de sí mismos; al recorrerse de manera incansable.”


 El Camino
 Un hombre deprimido,un hombre angustiado, un hombre insatisfecho, son como un camino no transitado.
De a poco la maleza les crece y los cubre. Y en donde había un camino, queda una huella, para luego desaparecer entre la vegetación espesa.
 Hay quienes dirán aquí hubo un hombre, o aquí hubo un camino.
El hombre deprimido es como un camino que ha sido borrado.

Ningún camino permanece si no es recorrido. Y ningún hombre es real sino se transita a si mismo.
La acción de transitar es la esencia del camino. Y la acción de obrar es la esencia del hombre.

El hombre deprimido no se transita, sólo transcurre, se deja llevar por el tiempo. El tiempo lo devora, como la maleza devora al camino olvidado.
Pero el hombre despierto se transita de manera permanente, sabe del peligro de la maleza. Realiza el acto voluntario de obrar sobre el tiempo y por lo tanto, permite la generación y permanencia del camino.

 Se puede transcurrir en estado de sueño, dado que el rumbo de la existencia lo imprime el fluir del tiempo. Es más, sólo es posible transcurrir en el profundo sueño.
Pero cuando despierto a una voluntad superior, ya no es posible transcurrir, dado que la imaginación cesa de producir el vehiculo que nos transporta por el tiempo;  y que nos disocia de la realidad única del camino.
Ahora, mediante el tremendo esfuerzo de una voluntad que me despierta, abandono la barca sobre el río del tiempo, y dejo por primera vez mi huella humana en el camino.
Imprimo el sello, el sello del Hombre.
Realizo la obra, para la cual he despertado. 
Y ahora transito por una verdadera existencia.

El hombre despierto es el camino que cruza un inmenso desierto. Y basta con uno, para poder cruzarlo.


En la Ciudad de Dios se escuchó:

“Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre, sino por mi”
Juan 14:6

               


                               AXSER











11 comentarios:

  1. Querido Axser:
    Muchas gracias por tus reflexiones, ni siquiera el más ateo pondría en duda tus sabias palabras. El Despertar es una experiencia subjetiva e individual, que puede influir positiva o negativamente en la conciencia colectiva. Primero debemos cuidar la calidad de nuestros pensamientos y acciones en nuestro transcurrir, pues si el espíritu no se une a la Voluntad Suprema como único aliado, nada trascendente podrá acontecer. También Jesús dijo, "por sus actos les conoceréis" refiriéndose a los Hijos de Dios, estos son los iniciados que también hicieron el camino y que por Amor están haciendo un Gran Servicio a la Humanidad.
    Un gran abrazo energético.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Estrella por tu comentario.
    Me gustaría preguntarte, lo que significa para ti que el despertar pueda influir de manera negativa en la conciencia colectiva, dado que me parece una idea muy acertada.
    Quisiera que expliques, si puedes, en que consistiría esa influencia de grado negativo que uno puede generar en los demás al "despertar". Dado que por lo común se piensa que el "despierto" influye positivamente. Gracias.

    SALUDOS !!

    AXSER

    ResponderEliminar
  3. AXSER te respondo yo por Estrella

    Ella desde mi punto de vista se refiere a que una persona individuo Ser que Desperto puede influir de manera negativa por haberse desengañado de la misma conciencia colectiva la cual esta enterrada en la mas profunda oscuridad

    Por eso no siempre se influye positivamente de manera directa, y si negativamente sea por interes oculto o si no por digamos una manera de traer la destruccion para que venga tras de si la reconstruccion, ya que hay aveces que perder la consciencia para al despertar despues de la nada veamos al fin el Todo Mente Universal

    ResponderEliminar
  4. Por cierto te doy gracias por tu poesia reveladora
    pues guarda un gran conocimiento y sabiduria plena

    Solo te puedo decir una palabra y es Amen Hmerano.

    ResponderEliminar
  5. Y esto que comento al principio es debido a que el al ser un Ser de luz consciente y ver la conciencia colectiva sumida en lo oscuro de algun modo la desprecia desde un tipo de Ego superior pero esto se da en un nivel basico de evolucion y se causa por el profundo amor que tiene hacia la humanidad y crea ese mecanismo de auto defensa simple pero vamos al final siempre busca el despertar del resto de sus hermanos

    ResponderEliminar
  6. Gracias anónimo por tus palabras y aclaraciones sobre mis preguntas. esta claro que es más fácil permanecer dentro de la manada dormida que de algún modo te protege, que encontrarse un día solo en medio de una selva repleta de animales salvajes. Seguro algún héroe a transitado antes por esta selva y nos ha dejado señales para continuar el camino.
    Seamos fuertes, la batalla recién ha comenzado !

    Saludos !

    AXSER

    ResponderEliminar
  7. De nada AXSER (Soy el mismo Anonimo)

    Si, la verdad es que hay que poseer la fuerza de un Semi Dios para poder encontrarte solo en el mundo y seguir en tu centro con la ilusion suficiente para continuar el camino de la gran busqueda que es la propia divinidad y en ultima instancia volver a Ser uno con el Todo.

    Pero siempre mas tarde o mas temprano llega la luz que te ayuda a continuar despues de haberte enfrentando con gran poder a la oscuridad que no es mas que la ilusion del conflicto interno de cada uno.

    La verdad es que simbolicamente no dista mucho de las narraciones epicas del tiempo legendario solo que en un escenario urbano y en el momento presente.

    Por otro lado, si, siempre hay algun Heroe que se ha abierto paso en este mundo, pero por lo general ha sido por su propio camino el cual es muy distinto del de otro heroe (cosas de los Dioses) y es normal que ni se encuentren a no ser que por algun motivo sea necesaria su union que es el prologo de algo grande, y como iba diciendo, el rastro que deja el Heroe es al fin y al cabo la estela de su propio camino, sus gestas y hazañas, vamos su ejemplo tomando como motivacion para recordarte que este no era muy distinto a ti cuando empezo y mira que llego a Ser, un Heroe, un buscador de la Verdad, un Ser humano que humildemente va siendo mejor por el afan de reafirmar su divinidad sin perder lo mejor de su humanidad, esta es la Suerte del SemiDios, tiene lo mejor de ambos y asi obra en consencuecia a lo largo de su camino en el mundo

    ResponderEliminar
  8. Gracias Anonimo ! Me gustaría que te pongas un nombre, dado que tus palabras son muy sabias y no deberían ser de alguien sin nombre. Sería bueno encontrarte más cerca, en mis últimos escritos.

    Saludos!

    AXSER

    ResponderEliminar
  9. Hola de nuevo AXSER soy el mismo Anonimo que te escribio, y por cierto tambien el que comento en segundo lugar en tu ultima y mas reciente entrada.

    Respecto a tu comentario decir que da igual cual sea el nombre del hombre detras de como tu dices las palabras sabias, lo realmente y de verdad importante para conocerlo es enteder lo que he escrito y al hacerlo como has hecho ya me conoces mejor que si dijera un vulgar nombre pues mi verdadero nombre es la palabra que digo y no la por la desde que yo mismo (nombre) hablo

    Ademas de que todo nombre sera olvidado al final, pero su verdad es la que es eterna, y si no que se lo digan a esos "anonimos" a lo largo de la historia jaja.

    Pero si, en verdad siempre sienta bien un nombre y por lo otro, estoy igual de cerca como ya he dicho al principio de mi coment

    Por cierto algun dia tendre nombre y podremos conversar si se da el caso mas profundamente para compartir mucho mas conocimiento y humilde sabiduria, ya que tus palabras son igualmente sabias a las mias incluso enfocadas parecidas.

    Ya nos vemos y saludos a ti tambien, nos vemos

    ResponderEliminar
  10. Es verdad lo que dices, cuando etiquetamos con nombres las cosas les quitamos libertad, lo importante no es como te llamas, sino lo que dices.
    No molestan los anónimos con los que no conectamos, aquellos que no modifican nada, pueden seguir siendo anónimos sin problema.
    Pero cuando un anónimo parece vibrar como uno, es como un hermano más, y como tal necesitamos saber su nombre.

    Gracias por tu tiempo !

    AXSER

    ResponderEliminar
  11. Algun dia cercano lo sabras mi amigo AXSER hasta entonces seguire siendo una sombra de luz mas detras del telon que abre el teatro del mundo
    No es por misterio sino pque soy como Gandalf

    Gracias a ti por el tuyo tambien, pero como dicen en una pelicula, que en estos dias esta bien de recordar "El tiempo no es importante solo la vida lo es", por si no caes lo digo, el Quinto Elemento

    ResponderEliminar