martes, 23 de agosto de 2011

Sueño con la imagen de un inmenso océano, sé que es el vientre de Dios. Nada ocurre. Veo el agua azul y calma hasta que de ese espejo inmutable, surge tempestuosa una cima. Sé, que más tarde, será una pequeña isla. Y esa isla, seré yo.


 El  hombre Real
Todo es alimento de algo superior, y a la vez, ese alimento, no es consciente de ser devorado. Somos, al transcurrir, consumidos por el creador del tiempo, que sin piedad nos otorga la esperanza del mañana, pero nos arranca a pedazos cada minuto presente. “



Si el hombre transcurre, sólo vive en una dimensión temporal, ha sido creado por un Dios menor... para ser su alimento.

Pero si el hombre transita, es porque una parte de él ha escapado de las garras del tiempo. No todo en él será devorado.
El demiurgo tiempo sólo le arrebatará una parte, su zona ilusoria.

La otra parte, con la que transita el hombre nuevo, ha sido resguardada dentro de una fortaleza circular (energía superior). Como en los tiempos medievales los héroes se protegían en castillos de piedra, del temible fuego del dragón.
Esta parte (yo testigo), ahora resguardada, es consciente de sí misma pero las demás (yoes ilusorios) no lo son. Y sabe que todas las demás, que forman la personalidad, son “pasto” para el fuego del dragón.
La energía liberada por el fuego, es el alimento de un dios menor, creador del tiempo.

Pero ésta es sólo una verdad.

Cuando el hombre ha logrado proteger una parte de sí y hacerla consciente, recién ahí es cuando nace dentro de la esfera del Dios de lo increado, del Dios mayor. En mi sueño, la imagen del océano.

El hombre despierto nace como isla. Y ahora la isla recibe del océano todo lo que necesita. Toda la energía del océano gravita sobre ella y es entregada gratis sobre sus costas.

Pero ésta es sólo una verdad.

Éste será por mucho tiempo el paraíso del hombre nuevo. Hasta que un día, muy pero muy lejano, comenzará a añorar el mar, a ser nuevamente parte del océano, a ser... dentro del mismo vientre de Dios.

Y es aquí en donde comenzará su segunda batalla y su tercer nacimiento.

Observará que todo lo que ha recibido del mar, que lo hizo feliz, llegó a él mediante una energía incansable que aconteció en el mar en sincronía con el surgimiento de la isla.
Y ésa, es la enorme energía de la marea.
Y ahora, este semi-dios está preso en su paraíso de roca, dado que la fuerza del mar no le permite alejarse de la isla.
La marea que antes lo alimentaba, ahora le impide romper las cadenas y ser parte de Dios.

Pero es un héroe, y sabe que deberá inmolarse, ya no necesita conservar el testigo dentro del círculo de roca.
En esta isla... ya no llegan los dragones.

El héroe se fortalecerá.
Y si antes, algún temor lo limitaba, ahora nada impedirá que su voluntad genere un acto de amor tal, que logre traspasar la última rompiente que lo retenía en la isla.
Ahora ya no hay un héroe, sólo queda el recuerdo de él en una isla abandonada.

Por fin, también el héroe se ha liberado!




                               AXSER










5 comentarios:

  1. Una vez más sortendo magistralmente las olas y mareas del lenguaje. Gracias Axser por iluminarnos el camino.

    ResponderEliminar
  2. Axser:Poético, mitos, dragones, dioses devoradores de tiempo..(Tal vez Cronos), Demiurgos... Mucha poesía, bonita poesía. El hombre es el único ser que tiene la capacidad de estudiarse a sí mismo, porque tiene capacidad reflexiva. No estamos tan lejos del conocimiento de la mente. Hay interesantes conclusiones científicas. Sólo hay que cambiar el punto de vista del observador. La mano obviamente no puede observarse. El cerebro es un receptáculo de energía, un transmisor -receptor que puede captar la mente del cosmos. Es la primera ley hermética: el cosmos es mental.Hay que desentrañar lo que es de lo que nos gustaría que fuese, la verdad, de los sueños. Está en nuesatras manos el equilibrio entre esas dos realidades: soñar o ser. Haydeé Márquez.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Haydeé !

    Hay veces que el lenguaje se nos presenta cual muralla, que nos imposibilita toda posible conexión con el conocimiento esencial.
    En cambio la poesía se presenta como un laberinto, siempre, entre todas las entradas, hay una que nos conduce. Y al final del recorrido, encontramos la conexión, siempre simbólica, en la esencia del mensaje poético. Bueno, en el juego del laberinto no todos aciertan el pasillo adecuado, pero por lo menos es mejor que en juego del lenguaje, que de por sí es una muralla imposible de penetrar, cuando se quiere trasmitir conocimientos muy sutiles..

    SALUDOS! AXSER

    ResponderEliminar
  4. La inmolación del santo!! Profundo conocimiento de los iniciados. Cuando el "Ser" habla, las palabras sobran.
    NADA ES LO QUE PARECE!!!
    http://detrasdeloaparente.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Sospecho hace tiempo que algo maligno gobierna esta realidad. Un carcelero que guarda una cárcel redonda en una burbuja de gases flotando en el universo aterrador y frío. Y que quizás todas las religiones, todas las creencias siempre fueron intentos de escapar de esa prisión. ¿El maya, la ilusión que nos atrapa, la rueda de las encarnaciones? Los Quarks y la vibración de la energía ¿No son una señal inquietante de que esto es verdadero?. Maravilloso escrito el de este blog, me ha inspirado

    ResponderEliminar