jueves, 26 de mayo de 2011

“Deberíamos abandonar toda pretensión de ser lo que imaginamos, para ser lo que en realidad somos: Ningún olivo, aunque se esfuerce, dará nueces como frutos”

 El árbol y el fruto
Hemos entregado tanto tiempo de lucha   desesperada, intentando ser conforme a las normas sociales.
Abandonando deseos: tiernos e inofensivos deseos de hacer lo que nos gusta. Para ser como todos, y lograr que nos acepten.

Sin embargo, seguimos solos y vacíos. Atados a normas y a estructuras que no nos convencen.

Sabemos y sentimos que deberíamos vivir diferente . Pero a pesar de eso, seguimos camino al patíbulo, convencidos de que si todos van será por algo.

Sé que para muchos ya es tarde.
¡Tanta fuerza se hizo para llegar hasta aquí!

Temo que dicha fuerza, la de la ambición personal, pudo haber asfixiado esa sabia y misteriosa energía de la cual venimos.

Nada hicimos para nacer, sin embargo vivimos con la permanente necesidad de ser “alguien”.

Cuando dejemos de esforzarnos, y habitemos en de la Ciudad de Dios, nuestros íntimos frutos serán maduros; y como en el árbol, prestos para ser tomados.


                                                               AXSER


3 comentarios:

  1. La vida es la escuela del alma, debemos estar agradecidos por estar vivos pues para elevar nuestras almas hacia lo más alto, primero hay que vivir y después morir.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Los frutos del "ser" solo son cosechados por el espíritu, y no están listos hasta que este los alcance. Muy Buen articulo AXSER. sigue así. NADA ES LO QUE PARECE!!!
    http://detrasdeloaparente.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Es que hace cientos de años que estamos construyendo vias de escape; aceptamos casi todas las cosas sin cuestionarlas, imitamos, no comprendemos la libertad de la vida. Todo esto nos proporciona un consuelo y bienestar momentaneo pero son reacciones que nacen desde nuestro dolor! En LA TEMPESTAD se dice: Los hombres no quieren la bendicion en sus bocas ni la verdad en sus corazones, porque la bendicion es hija de las làgrimas y la verdad es hija de la sangre". FATHERHELL.

    ResponderEliminar